Integradora Sociales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Revolución inglesa
Independencia de los EE. UU.
Revolución francesa
 Es el periodo de la historia del Reino Unido que abarca desde 1642 hasta 1689. Se extiende desde el fin del reinado de Carlos Ide Inglaterra, pasando por la República y el Protectorado de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II.
 la muerte de Carlos en 1685, Jacobo se convirtió en rey.Apartó a muchos de sus seguidores con sus severas represalias, sobre todo como consecuencia de una serie de juicios represivos conocidos por el nombre de «Juicios Sangrientos». Jacobo trató de ganarseel apoyo de los disidentes y de los católicos en 1687, poniendo fin a las restricciones religiosas, pero sólo consiguió aumentar las tensiones. El nacimiento de su hijo, Jacobo Francisco EduardoEstuardo, el 10 de junio de 1688, pareció garantizar la sucesión católica. Poco después, los líderes de la oposición invitaron al yerno de Jacobo, G.
Los británicos habían mantenido tradicionalmentebuenas relaciones con las Trece Colonias que habían formado en la costa atlántica de América del Norte Unas fueron fundadas directamente por la Corona o explotadas por empresas que comerciaban conproductos tropicales; otras nacieron tras el establecimiento de colonos exiliados de la metrópoli por motivos políticos o religiosos. Todas gozaban de un grado aceptable de libertad; regidas por gobernadoresde la metrópoli, pero con asambleas o parlamentos que les aseguraban su autonomía.
El 15 de mayo, la Convención de Virgìnia, reunida en Williamsburg, aprobó una moción con instrucciones para ladelegación de Virgìnia 
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras nacionesde Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrador Social
  • Integradora Sociales
  • Integradora Sociales
  • Integradora Social
  • act integradora de sociales
  • Actividad Integradora Sociales
  • Fasismo, Nazismo E Integrismo Social
  • Integradora etapa 4 sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS