integradora tic

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria No. 1



T.I.C

Robot Karel







Maestro: Cesar Guerrero
Nombre: Pablo Daniel Sepúlveda De León
Matricula: 1629881
Gpo: 46 N.L: 29


Índice


Robot Karel……………………………………………………………….1

Sección mundo…………………………………………………………2

Botones de mayor uso de la sección o pestaña "Mundo"…………3

SecciónPrograma………………………………………………………4

Botones de mayor uso de la sección o pestaña “Programa”……..5

Sección Ejecutar………………………………………………………….6









Robot Karel

El robot karel fue introducido en 1981 por Richard Pattis, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción y la habilidad de programar. Utiliza básicamente 2 lenguajes de programación: Pascal y JAVA, endonde la mayoría de las instrucciones se basan en JAVA.
El dramaturgo checo Karel Capek publicó su libro “Amaneceres solo”, que en uno de sus poemas menciona la palabra “Robota”, para significar “trabajo forzado”. Richard E. Pattis, en California, inventó un robot y lo bautizó Karel; para él creó un mundo: El mundo de Karel. El Mundo de Karel, es un mundo imaginario cuadriculado, plano e infinito,habitado por robots. Antes de explicar las instrucciones primitivas del lenguaje de programación del robot, primero se deben definir los términos técnicos de ejecución que debe realizar el robot: Un robot ejecuta una instrucción realizando una acción o varias acciones asociadas de instrucciones. El robot corre un programa ejecutando una secuencia de instrucciones que le son dadas por el pilotodel helicóptero (Programador).

Karel el Robot es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Karel el Robot es comúnmente utilizado como una introducción simple a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee basesfuertes sobre lo que significa diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
En una interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo diez y seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recoger zumbador), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por suentorno e interactuar.

Esta aplicación también contiene el lenguaje Pascal, donde solo tiene 4 comandos básicos: avanza, gira-izquierda, coge-zumbador (beeper), y deja-zumbador (beeper), también cuenta con las condiciones si entonces, mientras-hacer, repetir x veces inicio.






1
Sección Mundo


El Mundo de Karel está dividido en calles (líneas horizontales) y avenidas (líneasverticales), además de pequeños cuadros que representan las manzanas de la ciudad o mundo de Karel.
Descripción de los elementos del mundo de Karel

Robot Karel. Está representado por la "flecha" azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo, y que por tratarse de una "flecha!, Karel estará viendo hacia la dirección que indica la "flecha".

Calles y Avenidas. ElMundo en donde trabaja el Robot Karel está compuesto por Calles (que cruzan al mundo horizontalmente) y en Avenidas (que cruzan al mundo verticalmente), sirven de referencia para saber la ubicación del Robot.

Cursor: Está representado por un cuadro verde e indica la ubicación inicial de desactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.Trompos o Zumbadores. Están representados por números arábigos del 1 al 9999999, que podemos colocar en cualquier esquina del mundo Karel al configurar su mundo, y son elementos que el Robot Karel utiliza para realizar algunas tareas.

Mochila. Es otro de los accesorios que contiene el Robot Karel para realizar ciertas tareas específicas en conjunto con los zumbadores, contiene una caja de texto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC INTEGRADORA
  • Integradora de Tic
  • integradora tic
  • Tic integradora
  • TIC INTEGRADORA
  • integradora de tic
  • tic integradora etapa 2
  • Actividad Integradora 2 Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS