Integradora

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:
Toma de Decisiones Administrativas y Financieras Nombre del profesor:

Módulo:
Herramientas Financieras Básicas para la Toma de Decisiones Actividad:
Integradora 1

Fecha: 15 de Marzo de 2012
Bibliografía:
www.investopedia.com/terms/incremental.analysis.asp//
administración financiera, james c. van horne, séptima ediciónwww.paginasprodigy.com/jgguevaral/.../AS1FINANZAS.doc
Besley, S. Fundamentos de Administración Financiera México: Mc Graw Hill, 2010




Objetivo:

Ofrecer una breve explicación y un ejemplo práctico para cada uno de los axiomas financieros estudiados en clase, así como también describir la relación que existe entre riesgo y rendimiento e ilustrar cómo se relacionan tales conceptos con la valuación de bonosy acciones.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1.- Encontrar los temas relacionados con la investigación
2.- Se investigo el concepto de axiomas y tipos
3.- Se investigo la relación que existe entre riesgo –rendimiento
4.-Encontrando los conceptos se procedieron a interpretar en base a la información obtenida como es que serelacionaría con nuestros objetivos.
5.-Se analizo la información se comenzó a redactar los resultados y los ejemplos pedidos por la investigación
6.-Para finalizar se llego a una conclusión satisfactoria, donde se puede ver como los distintos conceptos financieros se pueden entrelazar y afectar a las finanzas de todas las personas y en las organizaciones


Resultados:

En epistemología un axioma esuna verdad evidente sobre la que reside el resto del conocimiento o bien, sobre la cual se construyen otros conocimientos.

Para el caso de las finanzas, sería difícil asegurar que los axiomas que se describen en la presente investigación son verdades evidentes. Sin embargo, lo que sí es seguro es que éstos sirven de base para la toma de decisiones estratégicas en la organización.


Valor delDinero en el Tiempo

El concepto de valor del dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.

Ejemplo:

Unacompañía cuenta con 2 millones de dólares que dispone invertir en un portafolio. Para tomar una decisión tiene que decidir entre dos opciones una con tasa promedio de 0.90 y otra de 0.124, la segunda es mucho más riesgosa que la otra, sin embargo en un ambiente favorable su dinero puede tener un mayor rendimiento.
.

Relación Riesgo y Rendimiento

El riesgo se define como “la probabilidad deque ocurra algún evento distinto a lo esperado…mientras más alta sea la probabilidad de que el rendimiento real sea significativamente distinto al rendimiento promedio, más grande será el riesgo asociado con la propiedad del activo”. Visto de otra forma, en inversiones se sabe que a mayor rendimiento esperado, más grande es el riesgo implicado en estas.

Ejemplo:

Ahorrar, por un lado, unacantidad específica de dinero en una institución bancaria dará un rendimiento seguro, pero mucho más pequeño, si lo inviertes en acciones en bolsa el riesgo es más grande pero mayor ganancia. Sin embargo, es evidente que en el segundo caso existe el factor riesgo que es prácticamente inexistente en el primero.


Los problemas de agencia

Los directivos no trabajan para los propietarios amenos que lo hagan en su propio interés.

Surge a partir de la separación del control y la propiedad en la empresa cuando los dueños de éstas no son quienes los administran, y se contrata a gerentes quienes en lugar de buscar el beneficio de los accionistas, persiguen un interés personal.

Ejemplo:
Si se habla de crecimiento, el accionista dará prioridad absoluta a la rentabilidad mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS