integradora

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Uno de los problemas educativos más preocupante es la deserción escolar, puesto que es sin lugar a dudas una de las causas más importantes de la falta de desarrollo de muchassociedades. Se trata de un fenómeno social cada vez más presente en las comunidades modernas y si bien se le adjudica la responsabilidad a cuestiones políticas, económicas y familiares; cabe aclarar que enmuchos casos, ¿será debido a la gran decadencia del sistema educativo actual?.

DESARROLLO
Uno de los factores que más influye en la deserción escolar es la falta de contención y afecto que losjóvenes reciben en el entorno de su familia. Según estudios, más del 50 % de los alumnos que abandonan la escuela, se encuentran en una situación emocional con respecto a sus familiares muy delicada. Si setiene en cuenta que la familia es la primera escuela, por mucho que se esfuercen en la segunda para conseguir que el niño aprenda, se forme mirando el futuro con ilusión y se esfuerce por alcanzar suslogros, será en vano; porque todo lo que la persona reciba en su casa, será lo que la empuje a convertirse en una u otra persona. La deserción escolar se manifiesta como consecuencia de la sensaciónde desamparo y desprotección.

Otras causas de la deserción escolar pueden ser:
1.- falta de interés en el niño
2.- poca calidad en la educación,
2.-deficiente preparación de los profesores,3.-elevado número de alumnos por aula y escasa dedicación a cada alumno, entre otros.

CONCLUSION
Por otro lado, una de las funciones fundamentales de la escuela es colaborar con los aprendizajes queestán relacionados con la parte social y afectiva del individuo; sin embargo, la forma en la que se implementa el aprendizaje puede obrar contradictoriamente a este objetivo, ya que los alumnos queno superan las expectativas esperadas repiten y son alejados de su grupo de compañeros, lo que puede causar conflictos emocionales importantes, sobre todo porque en el nuevo curso recibirá el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS