Integradora

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

MÓDULO I:
DESARROLLO DECOMPETENCIAS DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Evidencia de Aprendizaje 15: Elección de la opción de trabajo para llevar a cabo la Certificación de Competencias Docentes para la EducaciónMedia Superior, Certidems.

PRESENTA:
ROCIO VERGARA NAJERA

PLANTEL:
TELEBACHILLERATO “ZANJAS DE ARENA”

CIUDAD:
SAN RAFAEL, VER.

FECHA:
30/05/2012

Una Estrategia didáctica.

La opciónelijada para Certificarme es la Opción no.1, Una estrategia didáctica”. Ya que en particular a mí me cuesta algo de trabajo, pasar mis conocimientos a los alumnos, en ocasiones pienso que me estánentendiendo y les pregunto ¿entendieron?, y solo se quedan callados, entonces empiezo a preguntarles uno por uno y me dicen que si, pero a la hora del examen me doy cuenta que realmente fueron muypocos los que entendieron, o que no saben cómo interpretar los problemas que se les plantean en el examen.

Así que para mi es importante empezar a ir adquiriendo y desarrollando las competencias que seplantean en el Perfil del docente. En particular no me serviría de nada escoger la opción 3 ó 4, cuando en mi plantel, no hay armonía entre nosotros como docentes, pues no hemos aprendido a sertolerantes con nuestros compañeros.

En esta opción se menciona que se enfatizan las competencias 3 (Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y losubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios), y la 6. (Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo).

Pues creo que es importante aprender a manejar loscontenidos y adaptarlos a nuestras circunstancias y el medio en el que nuestros estudiantes estén, así mismo no podemos utilizar las mismas estrategias aprendizaje para todos, por lo tanto es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS