integradora

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

El dióxido de carbono se encuentra en la atmosfera, como Co2.
El dióxido es transformado en materia orgánica, por la fotosíntesis que va a ser comida por los animales.
Las personas comen a esosanimales y efectúan la respiración, donde se libera dióxido de carbono que llega a la atmosfera.
El uso de los combustibles fósiles produce dióxido de carbono en la atmosfera, lo que ocasiona en elcalentamiento global.
Al morir los animales se descomponen el carbono entra a formar parte del suelo, o que las plantas puedan utilizar para formar mas materia orgánica para luego ser ingerida porlos animales.
Al final el dióxido de carbono llega a la atmosfera y se repite el proceso.

Promedio actual de emisiones de CO2 en el aire oscila alrededor de 380 ppm, o 038%, con algunas variacionesdio-noche, estacionales (por la parte entrópica) y con contaminación localizados.
Con grandes variaciones, el incremento anual en la concentración de Co2 en la atmosfera ha pasado de 0,5 ppm/año en1960 a 2 pp/año en año 2000, con un mínimo de 0,43 en 1992 y un máximo de 3 ppm en 1998. Desde 2000, la tasa anual apenas ha cambiado. La concentración de Co2 en la atmosfera es actualmente de 387ppm, o sea el 0.038% de la atmosfera.
Lo que causa este incremento de Co2 es el uso excesivo y sin control de los combustibles fósiles, ya que los autos utilizan petróleo para poder usarlos, liberandoel combustible quemado con el Co2 hacia la atmosfera.


Efectos de Dicho Incremento
Debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, debido ala destrucción del ozono estratosférico por Cl y Br procedentes de la contaminación, o el calentamiento global provocando por el aumento de la concentración de Co2 atmosférico que acompaña a lacombustión masiva de materiales fósiles.
El nivel del mar subirá entre 9 y 88cm, dependiendo de los escenarios de emisiones considerados.
Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS