integradora

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

1. Referencias bibliográfica de los casos en estilo APA.
(Kainht, 2011)



2. Breve resumen del caso de éxito de equipos de alto rendimiento destacando lo más relevante.
Satya Bhartu School es una organización dedicada a mejorar la calidad de educación a nivel mundial, cada vez innovan nuevas técnicas y dinámicas con las cuales incluso reciben premios por sus grandes resultados. La indiaes uno de los 3 países con mayor población a nivel mundial, consecuentemente los niveles de educación encuentran ahí su primer dificultad no existe capacidad de mobiliario que alcance a educar a todos los niños desde el nivel primaria, la otra dificultad es la cultura muy cerrada a los ideales neoliberales que contrae el educar a una persona.
Syta Bharti comenzó el proyecto en el año 2000construyendo escuelas con infraestructura suficiente para albergar al sector infantil de cada comunidad; se enfocaron en desarrollar las cualidades del aprendizaje colaborativo entre hombre y mujer para vencer uno de los paradigmas más fuertes de esa cultura, el pensar que las mujeres no debes recibir educación y que solo se deben dedicar al matrimonio. Otra finalidad del contribuir a desarrollar elaprendizaje colaborativo fue el tratar de disminuir el porcentaje de matrimonios infantiles que al año superaba los 100 matrimonios.
Se crearon equipos integrados por padres de familia y personas de la comunidad que ayudaban a reforzar los aprendizajes en el hogar, trabajar en equipo con los niños para los resultados se vieran de manera inmediata y hacían juntas una vez al mes para intercambiarideas, mejorar cada día más en conjunto.
Los niños recibían el conocimiento por parte de los docentes que también tenían dinámicas de juego que ayudaban a dar un desesteres a la rutina, contaban con material dinámico improvisado que resultaba ser más divertido e interesante ya que estimulaba la imaginación de los niños.
El programa resulto ser un éxito en las comunidades iniciantes y se comenzó aexpandir a través de toda la india mejorando los equipos de alto rendimiento formados por padres y personas interesadas, tenían una reunión una vez al año una semana casa quien en su área y tomaban todos clases juntos entonces esto servía para ir innovando año con año el sistema educativo con pequeños detalles que se consideraron el periodo anterior y así sucesivamente. El gobierno tuvo una granparticipación al aceptar colaborar económicamente con la cusa y los resultados se dieron hasta 6 años después cuando en 2006 la india contaba con una calidad educativa entre las mejores a nivel mundial
Mi conclusión es que el tipo de liderazgo que utilizo la organización Satya fue transformacional porque gracias al empoderamiento de confianza y responsabilidad se fue logrando un éxito gradual delcual al final todos y cada uno de los participantes fueron los responsables, solo terminaron recibiendo el estímulo y la ayuda de la organización.

3. Determinar el estilo o estilos de liderazgo que se identifican en el caso y en que referencias bibliográficas (estilo APA) se sustenta.
Estilo de liderazgo identificado
Sustento

Liderazgo transformacional

Proceso común de líder ytrabajadores para avanzar a un nivel más alto de la moral y la motivación. Es una transformación que produce cambios significativos en la empresa y en las personas que la conforman.

Se podría decir que se trata de un empuje más motivador y próximo al trabajador y de un ejercicio más importante en la transmisión de los objetivos de la empresa que otros estilos de liderazgo. De ahí que su nombre tambiénsea el de liderazgo carismático.

4. Identificar la o las técnicas de grupo que se manejan y una breve descripción de las mismas.
Técnicas de grupo
Descripción

Empoderamiento




Debates e intercambio de ideas.








El brindar la responsabilidad acompañada de la confianza para poder llevar acabo la mejora es un factor que brinda resultados exitosos para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS