integradora

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Actividad Integradora
Hecho especifico del periodo del Porfiriato o del Maderismo.

Fase Preliminar: Leer el caso y estudiarlo.
Fase dos: Reflexionar individualmente y detectar los descriptores.Fase tres: Analizar en equipo los datos estudiados.
Fase cuatro: Formulación teórica que se deriva del caso.


PERIODO MADERISTA

Introducción: El Maderismo es la época que precedió al periodoPorfirista, luego que Francisco I. Madero convocara a la guerra civil en noviembre de 1910 con el objeto de reencauzar a la legalidad al país, al haberse dado en ese mismo año las elecciones parapresidente, las cuales este personaje calificó como fraudulentas, al salir Porfirio Díaz como candidato triunfador y teniendo por este hecho el derecho de gobernar a la nación mexicana durante seis largos añosmás.


Desarrollo: El maderismo fue el primero de los movimientos que conformaron la Revolución mexicana. Fue dirigido por Francisco I. Madero entre 1909 y 1910.
Su objetivo principal fue lograr laregeneración democrática del país a través del sufragio efectivo y la no reelección de los funcionarios públicos. Estas ideas fueron plasmadas por Madero en su libro La sucesión presidencial en 1910,que levantó ámpula entre la clase política mexicana e incluso permitió que Madero se entrevistara con el presidente Porfirio Díaz.
Madero se presentó como candidato presidencial en 1910 contra donPorfirio, aunque poco antes de las elecciones fue encarcelado a fin de declarar ganador al general Díaz. Al escapar de la cárcel proclama el Plan de San Luis, base ideológica de la revolución maderistaConclusión: Los Maderistas logran la Presidencia con la Toma de Ciudad Juárez al mando de Pascual Orozco, y con los Tratados de Ciudad Juárez y después del interinaje de León de la Barra llegan alpoder. Con la Decena Trágica y la oposición de rebeldes como Emiliano Zapata y Pascual Orozco los maderistas pronto se disuelven y forman un frente Constitucionalista en contra de Victoriano Huerta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS