Integradora
08/Octubre/2012
Mezcla de Mercadotecnia
Contenido
Antecedentes 2
Revolución industrial 2
Área de oportunidad 4
Definición de proyecto 6
Objetivos 7
Objetivo General 7
Objetivos específicos 7
DESARROLLO 8
Etapas de desarrollo del nuevo producto 8
Generación de ideas 8
Selección o tamizado 8
Material gráfico 11
Informa delsondeo de mercado 13
Análisis Comercial 15
Características del producto 15
Análisis de mercado, utilizando el macroambiente y microambiente del producto del tamizado 15
Mercado potencial 15
Barreras de entradas al sector 16
Estimación de la demanda 16
Desarrollo del producto 16
Envase 17
Dumming del producto 18
Bibliografía 19
Antecedentes
Revolución industrial
Laexpresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en el proceso de produccióncapitalista. La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de maquinas de vapor, el telarmecánico, las maquinas de hilar que revolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industria.
Primeras invenciones. La máquina de telar, la máquina de vapor, el barco a vapor, el telégrafo, la locomotora. La Primera Revolución Industrial acelero el proceso demigraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado.
Entrelas invencionesque marcaron el inicio de la Segunda Revolución industrial fueron: El proceso de Bessemer detransformar el hierro en acero (inventado por el ingles Henry Bessemer); el dinamo, cuya invención creó lascondiciones para la sustitución del vapor por la electricidad. El "oro negro" Petróleo paso hacer utilizado como fuerza motriz en navíos y locomotoras.
En la actualidad, la gran mayoría estamos acostumbrados encender el televisor y ver las noticias o programas que son transmitidos desde otros continentes, comer en cadenas de restaurantes extranjeros, comprar ropa importada, tener vehículos europeos ytecnología de punta en nuestros hogares entre otras cosas. Los últimos años se han distinguido por una etapa de transición organizacional histórica global.
Es innegable que la revolución industrial le dio un gran giro a la humanidad. Gracias a la revolución industrial y a los constantes cambios y avances tecnológicos que se fueron dando desde ese entonces, hoy conocemos la palabraglobalización.
Impacto
La industrialización cambió muchos aspectos de la vida. El primer cambio claro afectó a la naturaleza de la fabricación. Como se explicaba más arriba, la Revolución
Industrial se basaba en la aplicación del poder mecánico para la fabricación. Al principio este poder venía de las norias, pero la introducción de la moderna máquina de vapor en 1770 en Gran Bretaña, generó un podermecánico mayor.La productividad en la metalurgia creció muchodebido a la sustitución del tradicional carbón vegetal utilizado para fundir y refinar por la hulla y el coque más baratos.La temprana Revolución Industrial no sólo cambió la fabricación en su parte técnica, sino que introdujo una nueva organización de la industria. Estas innovaciones derivadas de la nueva maquinaria tuvieron ventajas por símismas. Juntos, estos cambios constituyen su impacto económicoIndustrialización mundial
La industrialización cambió el mundo. Pocos lugares escaparon a su impacto. Sin embargo, la naturaleza del impacto varía de unos lugares a otros. Comprender las consecuencias globales de la industrialización precisa que se entienda cómo fue la Industrialización en cada lugar.
La industrialización al...
Regístrate para leer el documento completo.