Integral Bancario

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Sistema de Reserva Federal

El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED) es el sistema bancario central delos Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal, es una entidad público/privado encargada de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario estadounidense.
La Junta de Gobernadores del Sistema deReserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, susdecisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tieneuna duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidentesegún lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.
El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de la Reserva Federal (Federal ReserveAct). Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Los billetes de la Reserva Federal (Federal Reserve Notes) fueron creados para tener una oferta monetaria flexible.

Biografía de BenBernanke,
presidente de la reserva federal de los Estados Unidos.

Ben Bernanke (nacido el 13 de diciembre de 1953) es el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Bernanke fuenominado para esta posición después de que Alan Greenspan se retiro en el 1 de febrero de 2006. Bernanke es una de las figuras centrales en los problemas económicos de los Estados Unidos.

Bernanke nacióen Augusta, Georgia. El se graduó de Harvard, donde estudio la economía en 1975. El recibió un doctorado en la economía del Instituto de la Tecnología de Massachussets (MIT) en 1979. Bernanke fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Integral de Riesgo Bancario
  • Cajero Integral Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS