Integrales Dobles Y Sus Aplicaciones

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
TAREA ACADEMICA DEL CURSO
DE
INGENIERIA DE GESTION

FACULTAD DE
INGENIERIA DE SISTEMAS COMPUTO Y TELECOMUNICACIONES

TEMA: GESTION DE CALIDAD TOTAL


ASIGNATURA: INGENIERIA DE GESTION


CALIDAD TOTAL

Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.
Se conoce como Calidad Total,a un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de MejoraContinua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:
* Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
* Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principiopero no un fin).
* Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.
* Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total.
* Proveedor involucrado en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa.
*Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.
* Toma de decisiones de gestión basada en datos (información) y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información

INTRODUCCION
El proceso de transformación que ha experimentado el mundo de los negociosen los últimos años, ha traído como resultado fundamental, la reordenación interna de las empresas y ha potenciado su actuación estratégica, lo cual ha influido en la búsqueda de técnicas capaces de transmitir la información necesaria para tomar nuevas decisiones.
El perfeccionamiento de los sistemas informativos ha sido una consecuencia del desarrollo y la complejidad alcanzados por la actividadeconómica en las últimas décadas, lo cual ha repercutido también en los criterios a seguir por los especialistas contables en las diferentes etapas en que se enmarca ese desarrollo.
La evolución de la Contabilidad en general y particularmente de la relacionada con los usuarios internos de una entidad, está estrechamente vinculada a los cambios en los sistemas de dirección, respondiendo a losobjetivos estratégicos de las organizaciones.
Las condiciones que predominan en la actualidad, obligan a la empresa a integrar en su estrategia competitiva, además de los factores convencionales, otros factores que constituyen indicadores más efectivos de la aportación que realizan las operaciones de la organización a su estrategia competitiva.
La información suministrada a la gerencia desde elpunto de vista de la Contabilidad de Gestión, debe estar basada en las variables que posibiliten un seguimiento de la estrategia adoptada en aras de alcanzar una ventaja competitiva en el mercado, lo que ha originado una demanda de información adicional a la aportada tradicionalmente por los sistemas de costos, para poder facilitar una eficaz gestión de la empresa, así como su adecuación a lasexigencias externas impuestas por el mercado y en función de lograr un mejor control a partir del surgimiento de nuevas tecnologías de gestión.
GESTION DE CALIDAD TOTAL

Las técnicas de gestión "son procedimientos que se desarrollan para optimizar el uso de los recursos del ente para alcanzar un objetivo", por lo que es indiscutible que las empresas actualmente están obligadas a utilizar las másadecuadas para poder ser competitivas y la Contabilidad de Gestión a su vez tiene que ajustar sus procedimientos para poder reflejar eficientemente la influencia de esas técnicas y permitir así que se adopten las decisiones necesarias para alcanzar una mayor competitividad.
En este contexto y con el objetivo de mejorar la posición competitiva de las organizaciones, en el transcurso de los años 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de las integrales dobles
  • Aplicaciones de la integral doble
  • Integrales dobles y aplicaciones
  • Aplicaciones de las integrales dobles
  • Integrales Dobles
  • Integrales Dobles
  • Integrales dobles
  • Integrales Dobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS