Integrales

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Alemania había capeado bien el repunte de la crisis en Europa. Más aún, su robusto crecimiento en el arranque del año (0,5% en tasa trimestral) fue lo único que evitó que la zona euro entrara enrecesión pese a que un tercio de los Diecisiete sí enlazaban dos o más trimestres con el PIB en retroceso. Pero las estadísticas publicadas en los últimos días confirman que la economía alemana sedesfonda, que empieza a notar los efectos de la falta de actividad en buena parte de Europa, atenazada por los ajustes y las tensiones financieras. La desaceleración de Alemania y la incorporación de Franciaal club de los números rojos, abocan a la zona euro a otra recaída, apenas unos meses después de la que encajó al cierre de 2011.
La cosecha estadística de la economía alemana en los últimos díascorrobora que la actividad en el segundo trimestre no ha sido tan pujante como el inicio del año. La Oficina Federal de Estadísticas informó este miércoles de que las exportaciones cayeron más de loprevisto: en junio, Alemania exportó un 1,5% menos que en mayo, cuando los expertos pronosticaban un retroceso del 1,3%. El descenso de las ventas al resto de la zona euro explica la caída. No obstante,en la comparación anual, las exportaciones aún crecen un 7,4% y las compañías alemanas esperan que 2012 termine con un aumento del 4% respecto al año pasado.

Los analistas creen que la demandainterna podría compensar parcialmente la caída de las exportaciones
Más significativo aún es el índice de producción industrial, también conocido este miércoles, que los analistas suelen interpretar comoun adelanto de la evolución del PIB. En junio, la producción industrial alemana fue un 0,9% menor que en mayo, también un dato peor de lo esperado. Y en la comparación anual vuelve a territorionegativo (-0,3%), algo que no ocurría desde la Gran Recesión de 2009. El Ministerio de Economía relacionó este dato con el retroceso en los pedidos de la industria, un 1,7% respecto a mayo, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales
  • INTEGRALES
  • Integral
  • Integrales
  • Integrales
  • integrales
  • La Integral
  • Integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS