Integramiento de la mujer en el trabajo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
TEXTO 15:
En el ensayo titulado “la enseñanza y la reproducción del patriarcado: cargas de trabajo desiguales, recompensas desiguales” trata sobre la revisión de pruebas que vinculan las escuelascon la reproducción de la división de los papeles sexuales en el trabajo dentro de la sociedad estadounidense. En primer lugar, empieza con una discusión sobre la naturaleza de la división sexual deltrabajo en Estados Unidos en la vida pública y privada. En segundo lugar, se analizan las escuelas y las pruebas que las vinculan a la división del trabajo. Y por último, se indican nuevas formas depensar con respecto a la educación femenina y su importancia para su educación futura.

En cuanto a la primera parte, el concepto de familia se podría definir como una unidad social y económicadependiente del trabajo realizado tanto fuera como dentro del hogar, dando lugar, a que se establezcan estructuras jerárquicas como, que el trabajo de la mujer consiste en mantener la casa y la familia,cuidar y educar a los niños, comprar, limpiar y preparar la comida y alimentar a su esposo. Por otro lado, la responsabilidad principal de los varones seria trabajar fuera de casa en un empleoremunerado. Por tanto, la desigualdad entre los sexos podría considerarse como el doble trabajo que tienen las mujeres actuales, en el sentido de que estas han de realizar dos jornadas a tiempo completo,mientras que los hombres no lo hacen, dando lugar a que el matrimonio y los hijos tienden a sacar a las mujeres del mercado laboral o a reducir su horario remunerado a uno menor que el horario completo,mientras que los hombres no lo hacen (cabe señalar que minorías o mujeres de clases trabajadora, la pobreza les impulsa al mercado laboral con independencia del matrimonio, hijos…)

En cuanto a lasegunda parte, en todas las escuelas de Estados Unidos, se mantiene el modelo de autoridad masculina respecto a las mujeres, donde el 67,2% de profesores son mujeres, pero menos del 16% de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Integrador
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo integrador
  • trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajos integradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS