integrar

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
INTEGRACION
Proviene del verbo integrar, palabra que Reyes Ponce definió en 1974 como: La Obtención y La Articulación de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeaciónseñalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social. En la integración entre las distintas funciones de la empresa esta supone la integración de las personas. Cuando se introduceun nuevo equipo de capital se intenta incorporar al proyecto, de modo que la innovación sea asimilada con un bajo nivel de conflicto, con el fin, de promover la auto estimación de los trabajadoresy se les motiva en el logro de la mejor calidad del producto.
IMPORTANCIA: Es una función permanente, porque constantemente hay que estar integrado al organismo en el punto de contacto entre loestático y dinámico, lo teórico y práctico.
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
1. De la adecuación de los hombres de personas: Las personas que han de desempeñar cualquier función dentro de unaempresa deben siempre estar bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñar, osea debe procurarse en adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
2. Dela provisión de elementos administrativos: la empresa debe proveer a cada miembro los elementos administrativos (Instrumentos, materias prima etc.) para hacer eficientes a la obligación de supuesto.
3. Importancia de la introducción adecuada: Cuando el elemento humano se integra a una empresa se debe tener cuidado de hacer la inducción respectiva y principie hacer su trabajo en formaeficiente.
REGLAS Y TECNICAS DE LA INTEGRACION DE PERSONA
Los requisitos para el personal son:
Reclutamiento. Es hacer de personas extrañas a la empresa, conducta a ocupar un punto en ella, en el sedistinguen dos aspectos las fuentes de abastecimiento que son: Los sindicatos, las escuelas las agencias y los medios de reclutamiento pueden dar o quitar valor al personal que proporciona un fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS