Integridad como valor fundamental

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014


Principio de Integridad y



otros principios básicos






>Israel Martínez
>Naomi Méndez
>José Montoya
>Domenica Morales
>Lucy Molina



La integridad como valorfundamental del ser humano y como principio ético se determina como la facultad de todo ser humano para  elegir hacer lo correcto,  lo que va de acuerdo a los principios. , es el cumplimiento del deber comomisión. Implica obrar de acuerdo a  los principios de verdad, de respeto, de responsabilidad y de participacion entre otros.
→Principio de Integridad
«Compórtate en todo momento con la honestidad de unauténtico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión».
Ser profesional no esúnicamente ejercer una profesión sino que implica realizarlo con profesionalidad, es decir: con conocimiento profundo del arte, con absoluta lealtad a las normas deontológicas y buscando el servicio a laspersonas y a la sociedad por encima de los intereses egoístas.

→Principio de Justicia
«Trata a los otros tal como les corresponde como seres humanos; sé justo, tratando a la gente de forma igual. Esdecir: tratando a cada uno de forma similar en circunstancias similares».
La idea principal del principio de justicia es la de tratar a la gente de forma apropiada. Esto puede expresarse de diversasmaneras ya que la justicia tiene diversos aspectos. Estos aspectos incluyen la justicia substantiva, distributiva, conmutativa, procesal y retributiva.
Principio de Utilidad
«Dando por supuesto quetanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, elige siempre aquella actuación que produzca el mayor beneficio para el mayor número de personas».
El principio de utilidadpone énfasis en las consecuencias de la acción. Sin embargo, supone que has actuado con respeto a las personas. Si tienes que elegir entre dos acciones moralmente permisibles, elige aquella que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Como Valor Fundamental
  • la vida como valor fundamental
  • La integridad como valor humano
  • Cómo Se Aplican Los Valores Éticos Fundamentales En La Investigacion Cientifica
  • La reponsabilidad social como valor íntegro de la organización
  • La ética como valor fundamental.
  • Valores Fundamentales
  • Valores Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS