Integridad Y Humildad

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ADPARTE I
Paulo Coelho
Sé humilde, y permanecerás íntegro,
Inclínate, y permanecerás erguido,
Vacíate, y permanecerás repleto,
Gástate, y permanecerás nuevo.El sabio no se exhibe, y por eso brilla,
No se hace notar, y por eso es notado,
No se elogia, y por eso tiene mérito,
Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo
puede competir con él. |
|
|

IDOLOS QUE NOS LLEVAN AALEJARNOS DEL PLAN DE DIOS
ÍDOLO del poder y el orgullo.
1) COMENZAR POR LO QUE SOY ANTE USTEDES ASI COMO FUE CRISTO
Jesucristo mismo: “Jesús les dijo: Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos...No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No loes el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.” (Lucas 22:25-27)

2) [Recordemos] que cuando Pablo habla sobre aquella vida que debe ser vivida “de una manera digna del llamamiento que han recibido”, lo primero que dice en Efesios 4:2 es que seamos “siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.”

Hermanas y hermanos: Elestar obsesionado. Aún el estar tan solo preocupado por nuestro prestigio, cargo, o poder en la iglesia y en el trabajo de la iglesia es una categórica desobediencia a Cristo y a la Biblia. Y destruye todo aquello por lo cual hemos sido llamados a la misión.
“Un día vendrá el Señor Todopoderoso contra todos los orgullosos y arrogantes, contra todos los altaneros, para humillarlos...La altivez delhombre será abatida, y la arrogancia humana será humillada. En aquel día sólo el Señor será exaltado, y los ídolos desaparecerán por completo.” (Isaías 2:12,17,18)

3) Somos entonces llamados a la humildad por el arrepentimiento.
“Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8)

ÍDOLOS DE LA POPULARIDAD YEL ÉXITO.

Estos son los ídolos que nos llevan a la manipulación, la deshonestidad, la distorsión y la exageración.
Como los falsos profetas del Antiguo Testamento. Falsos profetas que decían hablar la Palabra de Dios, pero que realmente actuaban para su propio interés; diciendo ser hombres de Dios pero dando a la gente solo aquello que ellos pedían ver. Eran populares. Eran exitosos. Porsupuesto que lo eran. Pero eran falsos profetas en las manos de un dios falso.

Y aún en la iglesia primitiva. En toda su obra, Pablo advirtió sobre aquellos que vendían la Palabra de Dios por un precio. Aquellos que usaban el fraude y la distorsión. (2 Corintios 11:13-15)

no podemos construir el reino de Dios, el Dios de la Verdad, sobre el fundamento de la deshonestidad, diciendo mentiras sobrenuestro éxito o aceptando lo que sabemos son cuestionables números estadísticos con el objeto de conseguir u otorgar fondos para nuestros proyectos. Eso no es otra cosa que inclinarse ante el ídolo del “éxito manipulado”.

Somos llamados a la humildad y la integridad, por el arrepentimiento.

ídolos de las riquezas y la avaricia.

La idolatría de la avaricia ciertamente infectó a loslíderes religiosos de Israel.

Por supuesto que sabemos que Dios tiene el deseo de proveer abundantemente los recursos para su pueblo, y ha prometido hacerlo así. Pero Moisés, quien también se regocijó en la esperanza de esa abundancia también advirtió contra el peligro de ella,
“Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al Señor tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. Pero tencuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS