Integridad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
En los tiempos de Jesus era costumbre demostrar quien era mejor maestro mediante el uso de preguntas. Asi cuando un maestro preguntaba, otro demostaba que era mejor respondiendo con otra pregunta.Jesus lo hizo en varias ocasiones demostrando que era el mejor maestro que ha habido en la tierra.
Hoy dia algunos nacen con talento o con un don para la enseñanza, pero la mayoría tenemos queaprender este arte de la enseñanza. Y es un arte porque como cualquier oficio se puede aprende mediante conocimiento y mucha, mucha practica.
Hace varias semanas vimos el uso eficaz de las preguntas paraentablar conversaciones y para dar paso a ideas importantes, y hoy analizaremos el uso eficaz de las preguntas al razonar sobre un tema y para que la persona exprese lo que realmente opina.
Pararazonar sobre un tema se pueden emplear preguntas que ayuden a quienes nos escuchan a seguir la lógica de un argumento, tenemos el ejemplo del mismo Jehová cuando se valio de este recurso al dirigir unaseria declaración formal contra Israel, leamos por favor Mal 1:2,3, 6-8.
¿habeis notado como argumenta jehova con una lógica aplastante? Incluso hace uso de las preguntas usando ilustraciones.Cualquiera que escuchara esta declaración por parte de Jehová no le quedaba otra que avergonzarse por su comportamiento verdad?
Por tanto vemos que el uso de preguntas es vital para llegar al corazón de losoyentes.
Este método se usa muy a menudo en los discursos, hecer preguntas eficaces logra que el auditorio responda mentalmente y quede mejor grabada la enseñanza.
Supongamos que tenemos un estudiobilbico y este se limita a repetir o a leer la respuesta que hay en el párrafo, ¿ que podemos hacer? Dirigios conmigo por favor a la pagina 238 del libro benefiecese párrafo 1.

Demostración:Gerai y Antonio , de cómo ha aplicado estos consejos a la hora de dirigir su estudio bíblico.
Como veis el hermano no se ha limitado a hacer pregunta respuesta y párrafo siguiente, con discernimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS