Intel Corporation

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTEL CORPORATION
Intel, es una empresa creada el año 1968 con el objeto de desarrollar chips de memoria para minicomputadores.
Se encuentra inserta dentro de la industria de la investigación y fabricación de microprocesadores en los USA (producto que invento el año 1971) y lo que llevo a registrarla a comienzos del año 1997 como una de la 5 Compañías más valoradas en la Bolsa de EstadosUnidos.
Su principal estrategia es diseñar en forma propia los productos con el objeto de adelantarse al Mercado en la introducción de nueva tecnologías de procesos.
Para abordar el caso analizaremos lo analizaremos de acuerdo a las 5 Fuerzas de Porter:

Poder de Negociación de los Proveedores
En la industria de los microprocesadores existen varios proveedores de materiales para su fabricación,sin sobresalir ningún abastecedor en particular. Para la fabricación de sus microprocesadores Intel prefirió abastecerse con dos fuentes que le entregaran las piezas más importantes para elaborar sus equipos.
Si consideramos que Intel es uno de los compradores mas grandes a nivel mundial de equipos de fabricación de semiconductores, el poder de negociación que puedan ejercer los proveedores esbajo.
Poder de Negociación de los Compradores
Uno de los grandes compradores de los microprocesadores que tiene Intel es IBM, para luego ir abasteciendo a Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Gateway y Zeos, de forma que supo diversificar la cantidad de sus clientes.
Si bien los principales compradores (IBM y Compaq, quienes además eran los más importantes fabricantes de PC con ingresos cercanos a los12.9 y 9.1 millones de dólares el año 1995) se sintieron amenazados con la Campaña Intel Inside, ya que los consumidores finales la consideraban como una marca propia de PC´s (no se preocupan por la marca del procesador). A pesar de esto IBM y Compaq continuaron con los contratos a largo plazo donde sus vendedor principal de microprocesadores seguiría siendo Intel
Considerando lo anterior es queIntel es el proveedor más importante dentro de los microprocesadores, abarcando el mercado en aproximadamente un 90%, por tanto el nivel de negociación de los clientes es considerado bajo. Este punto es importante ya que los consumidores no tiene muchas alternativas para comprar y cambiar de fabricante de microprocesadores, es costoso dado que el hacerlo implica un cambio de tecnología en losequipos generando incompatibilidad con ellos.
Dado lo anterior es que los compradores no registran incentivos para cambiar de proveedor, sumado que los beneficios generados por el uso de estos microprocesadores fabricados por Intel son altos, considerando que junto a los compradores (mas importantes) registran una alta inversión en Investigación y Desarrollo, lo que implica que el avance tecnológico yprotección de la información se hace en forma conjunta.
Amenazas de Productos o Servicios Sustitutos
El principal competidor en la fabricación de microprocesadores que registra Intel es Motorola y la tecnología RISC (Reducing Instruction Set Computing).
En el caso de Motorola la batalla fue ganada por Intel principalmente por el fuerte Marketing que genero para promocionar el los ProyectosCRUSH (aseguro el contrato con IBM) y el proyecto CHECKMATE lo cual abarco el mercado que hasta esa fecha era ganada por Motorola.
En cuanto a la tecnología RISC, los cuales mejoraban el índice entre el precio y desempeños de los procesadores, no eran compatibles con nada. Intel desarrollo en forma paralela esta tecnología con la que ya estaba inserta en el mercado (CISC, la cual era compatible contodo el software del PC) y fue introducida al mercado en forma conjunta, pero fueron ellos mismos quienes se encargaron de desalentar esta entrada considerando que el cambio de tecnología implicaría un alza en los costos. Loa anterior queda demostrado cuando se verifica la cantidad de embarques mundiales de PC, donde los que tenían inserta tecnología CISC aumento entre los años 1991-1992 un 289%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intel corporation
  • Intel Corporation
  • Caso Intel Corporation
  • Caso intel corporation
  • Caso Intel Corporation
  • Biografía de Intel Corporation
  • Empresa Intel Corporation
  • Caso: intel corporation: 1968-1997

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS