Intel morrestown

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Intel Moorestown anunciado

Es un hecho que ARM lleva la delantera cuando se trata de portabilidad y consumo, pero nada puede parar a Intel, que seguro es varias veces más grande, para tratar en ése sector con Moorestown y su arquitectura x86. Hace poco lo acaban de anunciar oficialmente y ofrecer detalles de lo que este nuevo producto ofrece.

Moorestown consiste en un chip Atom Z6XX(Lincroft) a 45nm, SoC, y un controlador MP20 (Langwell). En conjunto promete 50 veces menos de consumo en estado aburrido-en-la-oficina ocioso, 20 veces menos de energía para el audio, y entre 2 y 3 veces menos energía al hacer tareas como ver la interné o ver video. Todo comparado con su predecesor. Trae WiFi, 3G/HSPA y WiMAX. Con un poco de magia, se puede usar en Android y MeeGo/Moblin 2.1+. No,Windows Phone 7 no por esta vez.
En términos energéticos, la plataforma promete 10 días de standby, 4~5 horas al navegar o ver video. Hablando de video, puede mostrarlos a una resolución de 1080p como máximo e incluso puede grabarlos pero hasta a 720p. También soporta OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 11, todo gracias al núcleo gráfico GMA 600.
Este nuevo producto apunta derechamente a ese mercadoal cual no ha podido entrar con fuerza: los tablets y los teléfonos móviles. Se suponía que llegaría el 2011, pero está disponible ahora mismo y seguro alguien salta al nuevo barco de Intel con un par de productos a la brevedad, eso sí primero deben lograr averiguar cómo meter ambos chips en el teléfono (chiste cruel). ¿Quién dijo HP, Dell y compañía?
Medfield de 32nm
Smartphones podrán correra 1.86 GHz
n estos tiempos donde el marketing está en todos lados, es difícil pensar que las filtraciones son accidentales, pero al menos ese parece haber sido el caso de Intel, luego de que se descubrieran unos documentos en su sitio web, donde se hablaba sobre la próxima generación de procesadores Atom destinados a smartphones, a.k.a Intel Medfield.
Aunque la información se encuentra en ruso,los números y conclusiones son claras; La plataforma Medfield podría ser una verdadera amenaza para el reinado de los chips ARM en smartphones/tablets. Intel ha revelado que su nueva plataforma móvil integrará CPU y un chipset Atom en el mismo diseño SoC (System-on-Chip) con nombre clave: Penwell. A diferencia de Moorestown, Medfield no requiere de un controlador I/O separado, todo estará incluidoen tan sólo 144 mm cuadrados, la mitad del tamaño que ocupaba la CPU Moorestown y el chipset.
Gracias al proceso de 32nm, Medfield verá una importante reducción de tamaño, pero también se habla de gráficos hasta 4 veces más poderosos que Moorestown y consumo de energía mucho más moderado.
Por último, el documento filtrado nos asegura que el chip Penwell será capaz de correr a importantesfrecuencias: 1.8 GHz y 1.86 GHz, desplazando a los actuales procesadores ARM con velocidad que no superan los 1.2 GHz. Medfield podría ver la luz en algún momento del 2011 y estará acompañado por su hermano Moorestown corriendo a velocidades de 1.5GHz y 1.9GHz.
Intel Tolapai, el mundo en un chip
Aunque todavía le falta para poder decir que tiene un producto que compita con ARM en electrónica deconsumo, Intel está un paso más cerca con el lanzamiento de Tolapai, su nuevo System on Chip cuya esencia y propósito te contaremos en este artículo.

 
Con ustedes: EP80579
Hoy Intel ha lanzado por fin su Intel EP80579 Integrated Processor Family a la cual por conveniencia nos referiremos, de aquí en adelante, como plataforma Tolapai, (bautizada así por Tolapai Springs, AZ) un SoC o System onChip del cual les contamos por vez primera a principios del 2007 definiéndolo, en ese momento, como un chip que agrupa CPU, Northbridge y Southbridge en un mismo empaque.
Se trata de un procesador basado en X86 pero diseñado de manera tan minimalista que ubica a la firma azul un paso más cerca de competir con ARM, la arquitectura que tal como les contamos en el artículo sobre Atom, domina y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEL
  • intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS