intelectual alcohol

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El alcoholismo y la drogadicción son una enfermedad problemática en la salud pública, estos son problemáticos dependiendo de su grado de adicción y en la motivación, conocimiento y experiencias que se tengan con estas. Lo que hace que estos se vuelvan contraproducentes no solamente con uno mismo si no también con los demás. El alcoholismo y la drogadicción al principio tienen cierta reacción enel cuerpo que puede hacer creer a la persona que es algo bueno o que tiene algún beneficio al consumir alguna de estas dos, parecido a un habito. Por ejemplo, una persona que empieza a fumar normalmente lo hace porque otras personas lo indujeron a eso, pero con el tiempo a el cuerpo se va acostumbrando a la nicotina, entonces se crea un habito de estar fumando, después de tiempo el cuerpo exigela nicotina y te hace pensar que necesitas el cigarro para poder sobrevivir, ya que al momento de dejar la nicotina el cuerpo exige que la injieras ya que está acostumbrado a esta sustancia.
La adicción puede al principio producir placer, alivio y otras compensaciones pero a corto plazo ya que después provocan dolor, desastre, desolación y problemas a medio plazo. El alcoholismo y drogadicciónson enfermedades que pueden ser controladas a través de rehabilitaciones.
Para ayudar a personas con esta enfermedad es hacerles ver que realmente esta algo mal y que necesitan ayuda, pero siempre y cuando todo sea moderado y no en forma agresiva, es muy difícil tratar de convencer a una persona alcohólica o drogadicta de que tienen un problema es por eso que hay que hacerles ver que realmentealgo está mal. Cuando surgen este tipo de problemas es mejor que la familia este de acuerdo con el tratamiento que se le aplicara a esta persona, ya que es mejor para la persona con el problema.
Nosotros escogimos este tema porque creemos que es importante el saber y estar informados sobre el alcoholismo y la drogadicción porque en la adolescencia muchos no se dan cuenta de lo que otras personaspueden causar en ellos mismos y se dejan influenciar por la sociedad, con tal de quedar bien con otros.
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, es decir, el cuerpo pide que se ingiera alcohol y hace que creer a la persona que es necesario para poder sobrevivir. El alcoholismo no tiene un control es la adicción toma niveles dependiendo de cuantoconsuma la persona. A esta adicción no hay alguna causa muy común ya que puede haber muchos casos. Muchas personas se vuelven alcohólicas por que alguno de sus papas fue o es alcohólico entonces para la persona es muy normal que sus papas tomen y este los imita. A habido casos en los que las personas tienen muchos problemas personales y no quieren lidiar con ellos entonces empiezan a tomar comosustituto de el dolor o sufrimiento que sienten emocionalmente. Esto muchas veces es ocasionado por ansiedad, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo del alcohol
Algunos síntomas que sufren de alcoholismo
Siguen bebiendo y no les importa ver afectada su familia/trabajo
Acuden a la violencia cuando beben
No son capaces de suspender o reducir la bebida
Inventan excusas para seguirbebiendo
No son tan empeñados en sus proyectos
Hacen hasta lo imposible por conseguir alcohol
No tienen apetito
Se descuidan físicamente
El alcoholismo además de esos síntomas puede causar la muerte por ingerir más de lo normal. El consumo excesivo del alcohol hace que el cuerpo requiera más alcohol entonces la persona al estar bebiendo la misma cantidad del alcohol siempre, el cuerpo seacostumbra y es cuando pide más, el alcoholice se da cuenta ya que con esa cantidad que se frecuenta no siente los síntomas y aumenta la cantidad, a esto se le llama ‘‘tolerancia aumentada’’.
En México el abuso del alcohol se relaciona con muertes de más del 70% por accidentes de tránsito y es la principal causa de muertes de entre 15 y 30 años de edad. Se estima que cada año fallecen 27,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS