intelectuales.com

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Principales batallas de la indenpendencia de los colonos
 
 b)
El establecimiento de impuestos para la pintura, el papel, el vidrio, el plomo y el té. Los colonos consideraron ilegítimas tales contribuciones y denunciaron la imposibilidad dedisponer de representación en los foros donde se decidían las iniciativas de tal calibre. Lasprotestas no se hicieron esperar y alcanzaron especialgravedad en 1770, año en que tuvolugar la llamada “Matanza de Boston”.c) Ante la violenta reacción de los colonos, la Corona decidió retirar todas las tasas, salvo la delté, pero los colonos no iban a consentir que la situación continuara así, por lo que sereunieron junto a varios miembros de otras poblaciones para urdir una acción máspropagandística que la manifestación. DelReino Unidollegaban tresnaves cargadas decajas que conteníanté. Varios miembros de la sociedad secreta se disfrazaron de indiospieles rojas y fueron nadando hasta alcanzar los tres barcos. Allí capturaron a su tripulantesy tiraron la mercancía por la borda. Esta fue la acción que puso intranquilos a los británicos.
3. La Guerra y sus principales hechos
a) Primer Congreso Continental: Reunido en 1774 en Filadelfia conrepresentantes de todas las colonias menos las deGeorgia. Reconoce todavía la autoridad del Rey pero exige respetar los derechos de los colonos. Destaca la actuación de los delegados: John Adams, Thomas Jefferson, GeorgeWashington. Se establecen depósitos de armas y se organizan cuerpos de milicias que seenfrentaron a los ingleses en Lexington y Concord.b) Segundo Congreso Continental:Se reunió enmayo de 1775 en Filadelfia. Empezó a asumir las funciones de gobiernonacional. Nombró catorce generales, autorizó la invasión del Canadá y organizó un ejército de campaña bajo el mando deGeorge Washington, un hacendado virginiano y veterano dela Guerra Francesa e Indígena. Consciente de que las colonias sureñas desconfiaban delfanatismo de Massachusetts, John Adams presionó para que se eligiera aeste coronel de la milicia virginiana, que tenía cuarenta y tres años, como comandante en jefe. Fue unaelección inspirada. Washington, que asistía al Congreso de uniforme, tenía el aspectoadecuado; era alto y sereno, con un digno aire militar que inspiraba confianza. Como dijo un congresista: «No era un tipo que actuara alocadamente, que despotricara y jurara, sinoalguien sobrio, firme y calmado».c)Enfrentamientos:

Conflicto de Boston: El19 de abrilde1775,soldados ingleses salieron deBostonparaimpedir la rebelión de los colonos mediante la toma de un depósito de armas de estosúltimos en la vecina ciudad de Concord. En el poblado de Lexington se enfrentaron a70 milicianos. Alguien, nadie sabe quién, abrió fuego, y comenzó de este modo laguerra de independencia. Los inglesestomaron LexingtonyConcord, pero en suregreso haciaBoston fueron hostigados por cientos de voluntarios de Massachusetts.Para junio, 10.000 soldados coloniales estaban sitiando Boston.

B atalla en la colina Búnker :Se produjo en 1775, frente a Boston. Los colonossublevados se encontraban perfectamente atrincherados, pero los británicos asaltan lacolina con 2.000 efectivos lo cual causó su victoria. Losnorteamericanos hicieroncircular su versión de los hechos, que decía que se habían retirado simplemente por lafalta de munición, y no por el empuje de los casacas rojas.
d)
Declaración de Independencia: en un documento, elaborado básicamente por ThomasJefferson y donde se nota claramente la influencia de la Ilustración, se declara en Filadelfiala independencia de las 13 colonias el 4 de julio de 1776.La declaración proclamaba 3principios fundamentales: Igualdad entre hombres, soberanía popular, derecho a destituir alos gobernantes que se opongan a los intereses populares.
e) La batalla de Saratoga: Las cosas empezaron a cambiar enoctubre de1777 cuando unejército británico bajo el mando del General John Burgoyne se rindió enSaratoga, en elnorte del estado de Nueva York. Este fue el golpe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS