Intelectualismo Moral Socrates

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Sócrates nos habla del Intelectualismo moral, éste se basa en el conocimiento del bien y la justicia, el mal sale por desconocimiento de estos.Si se conoce el bien y la justicia se harán. Hasta el cristianismo se piensa que solo el tonto hace el mal por desconocimiento del bien y que soloel sabio hace el bien porque lo conoce.
Para explicar esto, Sócrates nos pone una serie de ejemplos: Cuando uno de vosotros está enfermono propone una votación entre los miembros de la familia para establecer qué remedio es adecuado para curar la enfermedad: ocurre más bien quellama al médico y se somete a su juicio y recomendaciones o, cuando un ejército quiere derrotar al enemigo no se realiza una consulta popular paraestablecer el modo de atacar, es el estratega quien decide el modo de dirigir a los soldados y plantear las batallas, esto Sócrates lo compara con elintelectualismo moral: ¿Por qué cuando se trata de lo más importante de todo, que es el bien de la ciudad y las leyes que son adecuadas para laconvivencia entre los ciudadanos, dejamos que todo el mundo opine y nos sometemos a la mayoría y no llamamos a aquél que sabe?
Para elintelectualismo moral los asuntos morales y políticos tienen que ser cosa de expertos, de los que conocen bien el bien y la justicia.
Endefinitiva, Sócrates nos viene a decir que el que conoce el bien y la justicia es el que la conoce y el que no respeta estos es porque los desconoce.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El intelectualismo moral socrático
  • El compromiso moral e intelectual de sócrates
  • El Intelectualismo Socratico
  • intelectualismo socratico
  • Comparación del intelectualismo moral socrático con el de aristóteles.
  • intelectualismo moral
  • Moral Socratica
  • Desarrollo Intelectual Y Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS