Intelectualismo

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CONOCIMIENTOS DEL DERECHO


PROFESORA
DARELYS JAEN

INTRODUCCION

El estudio del Derecho implica también una especialización del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben tener conocimientos de los derechos los cuales sonsusceptibles. Cada rama del saber tiene una correlación con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.
El tema de delimitar se basa en los conocimientos del Derecho tiene una importancia a grandes escalas pedagógicas y andrológicas, debido a que nos acoge los derecho generalizados de nuestra carrera, independientemente cual sea, ya que cada carrera universitaria, cada profesión necesita yutiliza la ciencia del derecho, o sea se auxilia de la misma, a si como también el derecho se auxilia de todas las ramas del saber y del conocimiento para su desarrollo y aplicación.
En la presente reseña tenemos como objetivo principal señalar, distinguir y agrupar de una manera descifrable las clases de derecho y su relación con todas las ciencias del saber y del ser.
Mi investigación seencamina desde la división del derecho por su conceptualización y la división del mismo por su relación con otras ciencias, utilizando un método de investigación puro y documental.
A raíz de la misma nos encontramos que los distintos autores, las distintas acepciones de los tipos y clases de derechos están muy confusas en su demarcación y su bifurcación, en tal sentido pueden encontrar que existe unarelación muy estrecha en cada una de las profesiones y carreras y una extensa diversificación de los tipos de derecho públicos y privados.
Los tipos y clases de derecho están organizados en dos grandes grupos: Por su Conceptualización y Por su Relación con Otras Ciencias o Profesiones. Para entender su división conceptual, definimos el Derecho tanto etimológica como conceptualmente, o sea elDerecho como Norma y como Facultad o sea Sujetivo y Objetivo. De aquí se desprende el Derecho Publico y Privado, así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho, según sus facultades frente al poder público y particular, su valor económico, según la naturaleza de las cosas, su carácter eventual, etc...Conocimiento del Derecho
El Conocimiento, mas que ser un simple reflejo directo de la realidad o de nuestro yo, es una forma de contactar e interpretar la realidad, una forma de existir, de desentrañar el significado de la vida, tema siempre presente en la meditación humana. En este sentido, toda la experiencia de la vida es conocimiento, pues abraca una relación consigo mismo y con el mundo.
Elconocimiento se funda necesariamente en la capacitación del ser, es una capacitación mental del objeto; es una actividad que manifiesta un objeto en su existencia y en su naturaleza. Como el hombre también es una ser, parte de la realidad, pero es un ser que puede tener conocimiento de sí mismo. A esta forma de conocer se le llama reflexión o coexistencia reflexiva.
La Historia del Derecho es ladisciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con el conjunto de normas jurídicas, así como los usos sociales "fuertes", es decir, que tuvieran relación con el Derecho.
La naturaleza propia de la Historia del Derecho como disciplina, hace que haya de situarse entre otras dos grandes ramas del saber, como son la Historia y el Derecho. De esta manera,se ha llegado a afirmar que el historiador del derecho posee una doble ciudadanía, siendo considerado buen historiador entre los juristas, y buen jurista entre los historiadores. De esta manera, la Historia del Derecho ha tenido la necesidad de elaborar una justificación que sustente su propia existencia, así como su independencia del resto de disciplinas. Hoy en día, cabe destacar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS