Intelegencia musical

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La inteligencia musical es parte de la inteligencia múltiple (MI), teoría desarrollada por el psicólogo de Harvard, Howard Gardner. Según la teoría de MI, las personas nacen con diferentes tipos deinteligencias. Ver Gardner de inteligencias múltiples es contrario a la visión tradicional de la inteligencia, que se define como la capacidad de ser competentes en matemáticas, ciencia, la lógicageneral y todas las demás formas de conocimiento. De acuerdo con estos puntos de vista tradicionales, la prueba es el estándar de oro para medir qué tan inteligente es una persona. Gardner describe ochotipos de inteligencia: visual-espacial, lógico-matemática, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal, lingüística, naturalista y musical-rítmica.

Según la teoría de Gardner, una personapuede tener una forma de inteligencia, como la música, pero no tienen otra forma, tales como la intrapersonal, y todavía ser considerado inteligente.

La inteligencia musical es la capacidad de pensaren la música y el ritmo, de expresarse mediante formas musicales. Las personas que poseen inteligencia musical se considera que tienen un gran aprecio por la música, pueda recordar fácilmente lascanciones y melodías, tener una comprensión de timbre y composición, puede identificar las diferencias entre lanzamientos musicales y generalmente disfrutan de estar inmerso en la música. La habilidadpara tocar los instrumentos que es natural para este tipo de persona.

Beethoven, Mozart y el chelista Yo-Yo Ma, se considera que tienen la inteligencia musical, así como los compositores, directoresde orquesta, críticos musicales,fabricantes de instrumentos y músicos. Las personas con este tipo de inteligencia son sensibles a compás, tono y la melodía y fácilmente puede distinguir entre lossonidos de diferentes instrumentos.
Las “personas musicales” pueden desempeñar una variedad de instrumentos y puede ser constantemente escuchado cantar o hacer algún tipo de música de calidad. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intelegencia emocional
  • Intelegencia artificial
  • Liderazgo intelegente
  • Semaforo Intelegente
  • musicales
  • Musical
  • musicalidad
  • musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS