intelgencia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

“LA INTELIGENCIA CONTRA SÍ MISMA” EL NIÑO QUE NO APRENDE.


Suele ser la norma en el campo de la Psicología, considerar que las dificultades intelectuales que sufren los niños se deben, o adeficiencias orgánicas, o a una inhibición de su crecimiento mental. Las dificultades de aprendizaje se ven así como una detención del desarrollo. Utilizando los descubrimientos del Psicoanálisis eneste campo, tras una aparente inhibicion intelectual que se da en niños físicamente sanos, operan por el contrario, procesos inconscientes muy activos e intelectuales, cuya finalidad es mantener alniño aislado, tanto de la comprensión de la realidad objetiva, como de la de su propio mundo interior, y ello debido a que, a veces la percepción inteligente de ambos mundos le causan conflictos y conellos, ansiedad y sufrimiento psíquico. Estudia además, apoyándose en material clínico, las inteligentes formas en que puede operar esta contrainteligencia, las causas más frecuentes por las que sueleser puesta en marcha y su posible alteración mediante el procedimiento psicoanalítico. Intenta con ello abrir una puerta de esperanza para aquellos niños sobre quienes se ha hecho un demoledordiagnostico de debilidad mental o de carencia de inteligencia, sin esperanza de cura y que en realidad pueden cesar siendo muy inteligentes para lograr no saber, La labor terapéutica puede con seguir, trasel análisis de las ansiedades subyacentes a sus personalidades conscientes, rescatar la inteligencia que está siendo utilizada contra sí misma y volcarla hacia la comprensión de la realidad. 
Esimportante reconocer las reacciones que nos provoca en el cuerpo cada una de las emociones, y también establecer su origen, pues como se verá a continuación, nos permiten reconocer los llamados'secuestros del centro emocional' o 'estallidos emocionales'.

Todos hemos tenido, tenemos y tendremos reacciones extremas que no se encuentran bajo nuestro control, a esto se le conoce como 'estallido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intelgencia emocional
  • Edificios Intelgentes
  • Intelgencia
  • Como Multiplicar La Intelgencia De Su Bebe
  • la intelgencia y el afecto en el ser humano
  • Intelgencia emocional
  • INTELGENCIA EMOCIONAL
  • Intelgencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS