Inteligecia Multiple

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INTELIGENCIA MULTIPLE

Inteligencia lógica-matemática
La que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modode pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.

Inteligencia naturalista
La que se utiliza cuando se observa y estudiala naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

Inteligencia intrapersonal
La que permite entenderse a sí mismo. No estáasociada a ninguna actividad concreta.

Inteligencia interpersonal
La que permite entender a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.Inteligencia lingüística
La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

Inteligencia corporal - kinestésica
Los kinestésícos tienen la capacidad deutilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. En este campo están los deportistas, los cirujanos y los bailarines. Una aptitud natura de este tipo de inteligencia se manifiesta amenudo desde niño; un ingeniero de éxito recuerda que se convirtió en ingeniero a la edad de cuatro años. cuando empezó a desmotar objetos del hogar cuando sus padres no le miraban.

Inteligencia musicalConocida comúnmente como "buen oído", es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.
La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte quesea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo deinteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.

Inteligencia visual
Se conoce como inteligencia visual al conjunto de habilidades desarrolladas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGECIAS MÚLTIPLES Y ESTRATEGIAS DOCENTES
  • inteligecia
  • Inteligecia artificial
  • INTELIGECIA
  • Multiple
  • multiple
  • Multiplos
  • Multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS