inteligencia ani

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CHILE

La agencia nacional de inteligencia de chile mas conocida como ANI fue creada en el año 2004 con el propósito de asesorar y coordinar al presidente de la republica en materia deinteligencia, depende administrativamente del Ministerio del Interior Con este propósito es que es creada por la ley numero 19.974, que establece sus funciones, las normas aplicables, el secreto y reservacon el cual actúa. Su máxima autoridad es el Director, cargo de la exclusiva confianza del presidente.
La ANI establece su domicilio específicamente en la calle Tenderini 115 ubicada en SantiagoCentro.
La ANI tiene ciertas facultades con el fin de poder llevar a cabo sus objetivos como por ejemplo y entre muchos, poder exigir informes y documentos a distintas entidades estatales con el finde lograr sus objetivos de inteligencia.
El director para ser elegido necesita la firma de los ministros de Interior y de Defensa Nacional. Asimismo, deberá presentar una declaración jurada de supatrimonio ante un notario de su domicilio, dentro del plazo de treinta días desde que hubiera asumido el cargo y dentro de los treinta días siguientes al terminar sus funciones.
El Director sólopodrá ocupar el cargo por un plazo máximo de seis años consecutivos y no podrá ser designado nuevamente antes de tres años, contados desde el término de sus funciones.
Gonzalo Yuseff Quirós esactualmente el director de la agencia nacional de inteligencia de chile.
Dentro de los casos que ha investigado la ANI se encuentra el caso bomba, el asesinato del cabo Moyano y
La ANI señala quetiene la convicción que los jóvenes acusados de la colocación de bombas en la capital, y que hace poco fueron absueltos del delito de terrorismo por la justicia, si tienen vinculación con ladetonación de artefactos explosivos. La ANI mostro material secreto respecto de este caso.
La ANI investigo a quienes asaltaron el Banco Security el año 2007, acción que terminó con... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anie
  • ani
  • Ania
  • los ani
  • Ania
  • Anie
  • Anie levobitz
  • los ani, alea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS