Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?
INTRODUCCIÓN
La inteligencia artificial es un tema actual que afecta positiva y negativamente a todos los integrantes de la sociedad,a partir de este tema se puede explicar la relación tecnología, ciencia y sociedad tomando varios puntos de vista. Para dar a conocer un tema tan complejo de manera sencilla lo más efectivo es unensayo argumentativo que no se limite a criticarlo sino que también haga reflexionar sobre su aportes y desventajas.
El objetivo de la argumentación es presentar conceptos que sirvan para sustentar unadeterminada forma de pensar, a fin de convencer a otros para que acepten unas ideas y se adhieran a ellas o, por el contrario, para disuadirlos y llevarlos a que asuman una nueva actitud. Por medio delpresente ensayo argumentativo se evidenciará lo anterior, pues como todo escrito éste tiene un propósito, en este caso es dar a conocer la inteligencia artificial desde sus ventajas y desventajas,ver las repercusiones sociales que trae y desarrollar el tema de manera "controversial" donde se enfrenten dos puntos de vista.
En la base de toda argumentación, se encuentran principios tales como lasprobabilidades, pues un ensayo argumentativo no se mueve sobre certezas, como arte de las ideas, recurre a la exposición. En el presente, como en otros ensayos argumentativos, se verá el dominio delas ideas y cultivo del estilo, que hacen del ensayo un texto completo capaz de explicar temas de gran contenido como la inteligencia artificial. Se debe tener en cuenta que argumentar no essimplemente emitir opiniones y por esta razón la polémica que se planteará y desarrollará a lo largo del escrito no nos limitará a la información, sino que llevará a argumentos y divergencias.
OBJETIVOSOBJETIVOS GENERALES:
Explicar la relación tecnología, ciencia y sociedad que se encuentra incluida en el tema de inteligencia Artificial.
Conocer y dar a conocer por medio de la argumentación escrita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?
  • TECNOLOG A Inteligencia artificial
  • Los avances tecnologicos modifican los comportamientos sociales del hombre.
  • Impacto social de los avances cientificos y tecnologicos en la profesion de la enfermeria
  • LA GASTRONOMÍA COMO UN FACTOR SOCIAL, CULTURAL Y DE AVANCE TECNOLÓGICO
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS