inteligencia artificial reflexion personal

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
REFLEXION PERSONAL
En la sociedad, dentro la computación, la de la Inteligencia Artificial es una de las áreas que causa más expectación. Que un sistema pueda mejorar su comportamiento sobre labase de la experiencia y que además, tenga una noción de lo que es un error y que pueda evitarlo, resulta muy interesante.
El término Inteligencia Artificial (IA) fue creado y usado por primera vez amediados de los años 40's. Sin embargo, no es hasta 1956 en que se utiliza formalmente por primera vez en una pequeña reunión a la que concurrieron algunos psicólogos, fisiólogos y científicos de lacomputación.
No obstante, la realización de esta página, me ha servido para darme cuenta de que la inteligencia artificial no es algo nuevo, lleva décadas de estudio y está en constante evolución. Larealidad es que la mayoría de la gente, al hablar de inteligencia artificial tiende a relacionarlo con el mundo de la robótica y, más concretamente a los robots con formas humanas, capaces derelacionarse. Gracias al trabajo de esta página he descubierto que no es así. La robótica existía mucho antes de la inteligencia artificial. Resulta también interesante que, al encontrarse en constanteevolución, encontramos antiguas referencias de robots en la ciencia ficción que ahora sabemos que son posibles a medio o largo plazo.
Los métodos tradicionales en Inteligencia Artificial que permitieron eldesarrollo de los primeros sistemas expertos y otras aplicaciones, ha ido de la mano de los avances tecnológicos y las fronteras se han ido expandiendo constantemente cada vez que un logro,considerado imposible en su momento, se vuelve posible gracias a los avances en todo el mundo, generando incluso una nueva mentalidad de trabajo que no reconoce fronteras físicas ni políticas, Creando siempremáquinas capaces de ayudar al ser humano, de sustituirlo en tareas desagradables, duraderas, pesadas o como complemento de ocio.
Aquí hay muchos aspectos que son amplios, como por ejemplo el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS