Inteligencia Artificial Sistemas Expertos Mycin y Eliza

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
MYCIN
Es un sistema experto desarrollado a principios de los años 70 por Edgar ShortLiffe, en la Universidad de Stanford. Fue escrito en Lisp.
Su principal función consistía en el diagnóstico deenfermedades infecciosas de la sangre; además, también era capaz de recetar medicaciones personalizadas a cada paciente (según su estatura, peso, etc.).
Método
El funcionamiento de Mycin se basabaprincipalmente en un sencillo motor de inferencia, que manejaba aproximadamente unas 500 reglas.
El programa capturaba las entradas a partir de una serie de preguntas (como por ejemplo, ¿Tiene elpaciente molestias en el pecho?, o ¿Ha sido operado el paciente anteriormente?), que usualmente respondía el médico del paciente.
Resultados.
Las investigaciones realizadas por la Stanford MedicalSchool, revelaron que Mycin tuvo una tasa de aciertos aproximadamente el 65%, lo cual mejoraba las estadísticas de la mayoría de los médicos no especializados en el diagnostico de infecciones bacterianas(dominio en el que Mycin estaba especializado), que ejercían la profesión en aquellos años. Los médicos que trabajaban exclusivamente en este campo conseguían una tasa del 80%.

ELIZA
El programaELIZA fue escrito a finales de los años sesenta por el profesor Joseph Weizenbaum del Massachusetts Institute of Technology. Lo diseñó como una ayuda al análisis del lenguaje.
Su nombre viene de unavendedora callejera de flores y su vida se transformo cuando el profesor de dicción le enseño a hablar un correcto ingles, quien asumió esta tarea como parte de una apuesta. La mujer seguía siendo lamisma pero la gente comenzó a verla de otra manera.
La moraleja de la historia en relación con el programa Eliza es que, aunque un programa sea muy complejo, la computadora sigue siendo unaacumulación inanimada de dispositivos electrónicos y que, aunque algunos de los resultados puedan ser sorprendentes la maquina es capaz de ejecutar únicamente las tareas para las cuales fue exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial & sistemas expertos
  • Sistemas expertos e inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial Y Sistemas Expertos
  • Sistemas Expertos E Inteligencia Artificial
  • DIFERENCIA ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMA EXPERTO
  • inteligencia artificial , sistemas expertos etc.
  • Dinamica de sistemas e inteligencia artificial
  • MYCIN: un sistema experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS