inteligencia artificial y robotica

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 Departamento de Fundamentos de Computación.



TITULO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
SUBTITILO: INVESTIGACION DE SISTEMAS DE COMPUTO.

TRABAJO DE INVESTIGACION
Presentado por:
Mercedes Marchena Matarrita.Dirigido por:
Jorge Segnini


INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTICA
INVESTIGACION DE SISTEMAS DE CÓMPUTO.
Introducción: En este trabajodesarrollaremos los temas Robótica y Inteligencia Artificial, a continuación daremos una definición de estos dos temas.
La noción de robótica atiende a una idea de estructura  mecánica universal capaz de adaptarse, como el hombre, a muy diversos tipos de acciones. La robótica, en sentido general, abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversas cualidades físicas y funcionales asociada a laparticular estructura mecánica de aquellos, a sus características operativas y al campo de aplicación para el que sea concebido.
Todos estos factores están íntimamente relacionados, de forma que la configuración y el comportamiento de un robot condicionan su adecuación para un campo de aplicación especifico. La robótica se apoya en gran medida en los progresos de la microelectrónica y lamicroinformática, así como en nuevas disciplinas como el reconocimiento de formas y la inteligencia artificial.
En cambio, la Inteligencia Artificial o IA en Español (AI en Inglés), es una ciencia perteneciente a la rama de la Cibernética, que estudia el mecanismo de la inteligencia humana con el fin de crear máquinas inteligentes, capaces de realizar cálculos y de "pensar", elaborar juicios y tomardecisiones.
Sus orígenes se remontan miles de años atrás, pues en casi todas las mitologías existe algún tipo de "máquina" divina o casi divina de ésta naturaleza. Definir su comienzo en la Edad Moderna y Contemporánea es muy difícil pues son muchos los inventores y genios que han ido contribuyendo a crear éstas máquinas, Leonardo Da Vinci, Blas Pascal, Charles Babbage o Alan Turing y uno cometeríagrandes errores e injusticias.
Introducción a la Robótica: La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.
La robótica como hoy en día laconocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vidaartificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano.
La Robótica
Definición: El término robótica procede de la palabra robot. La robótica es, por lo tanto, la ciencia o rama de la ciencia que se ocupa delestudio, desarrollo y aplicaciones de los robots.
Otra definición de robótica es el diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos, etc., y otras actividades. Básicamente, la robótica se ocupa de todo lo concerniente a los robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la robotica u la inteligencia artificial
  • La Inteligencia Artificial, La Robotica Y La Cibernetica
  • Yo robot y inteligencia artificial
  • inteligencia artificial en la Robotica
  • Robotica e Inteligencia Artificial
  • Robotica e inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial: Un robot no piensa
  • Inteligencia Artificial y robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS