Inteligencia artificial

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La Inteligencia Artificial (IA):
Es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medidade rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
Creo que esta disciplina tiene todo un legado trascendental que lafundamenta, sin embargo una fracción de la humanidad la ve con escepticismo. Veamos un poco de ese enfoque:
La tecnología va avanzando a grandes pasos y puede llevarnos a plantearnos la posibilidadde crear máquinas capaces de pensar. ¿Es esto realmente posible? La respuesta es ciertamente bastante complicada, comenzando porque históricamente ha sido complicado incluso definir a nivel teórico loque es la inteligencia. Además, en el campo de la IA confluyen diversas disciplinas o ciencias: filosofía, software, hardware y las neurociencias.
La filosofía ha intentado definir lo que es lainteligencia pero no se puede decir que la respuesta sea unánime. Las neurociencias se encuentran con nuevos campos de investigación, y si bien en los últimos años se ha desarrollado más este campo, no sepuede decir que sepamos a nivel fisiológico exactamente qué es lo que causa la inteligencia, en el caso de que la causa de la inteligencia se encuentre en el cerebro.
El software y el hardware hantenido también avances notables en estos campos, sin embargo no se puede negar que estos avances, en el campo de la IA, están muy ligados a los avances y descubrimientos en los campos de laneurofisiología o a los nuevos planteamientos en el campo de la filosofía (por ejemplo de las ciencias cognitivas).

¿De qué lado estoy?
Debo resaltar que aunque hoy día la filosofía no haya podidoconceptualizar precisamente que es la inteligencia y que no sabemos si en el mañana algún científico llegue a crear un software incontrolable que no se limite a su programación o carga. Los científicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS