Inteligencia artificial

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Inteligencia artificial

Gerardo Augusto Villarreal Ochoa

204 B

PROFRA: Luz María Cardoso Barrera

INDICE
1 PORTADA

2 índice

3 introducción

4 desarrollo del tema

5 bibliografía

6 conclusiones

Introducción
La inteligencia artificial es un gran tecnología del cual nos servirá para muchas cosas como robots que haga las tareas del hogar o para que haga de comer ymuchas otras cosas que facilitaría la vida pero tiene desventajas
La gente se haría más floja tal ves hasta los robots se rebelarían contra los humanos y no seguirían las leyes de la robótica

¿Que es la inteligencia artificial?

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación[] [][] dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Para explicarla definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de racionalidad es más general y porello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradaspercibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento, el cual puede ser cargado en el agente por su diseñador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje.
También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo deagente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son:
* Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).
* Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
* Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
*Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
* Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).
También existen distintos tipos de percepciones y acciones, pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras,tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software.
Criticas
Las principales críticas a la inteligencia artificial tienen que ver con su incapacidad de imitar por completo a un ser humano. Estas críticas ignoran que ningún humano individual tiene capacidad para resolver todo tipo de problemas, y autores como Howard Gardner han propuesto que existen inteligenciasmúltiples. Un sistema de inteligencia artificial debería resolver problemas. Por lo tanto es fundamental en su diseño la delimitación de los tipos de problemas que resolverá y las estrategias y algoritmos que utilizará para encontrar la solución.
En los humanos la capacidad de resolver problemas tiene dos aspectos: los aspectos innatos y los aspectos aprendidos. Los aspectos innatos permiten por ejemploalmacenar y recuperar información en la memoria y los aspectos aprendidos el saber resolver un problema matemático mediante el algoritmo adecuado. Del mismo modo que un humano debe disponer de herramientas que le permitan solucionar ciertos problemas, los sistemas artificiales deben ser programados de modo tal que puedan resolver ciertos problemas.
Muchas personas consideran que el test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS