Inteligencia artificial

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Hace tiempo que no leía una novela tan bonita como ésta y lo que más me gustó es que, como la novela se desarrolla en México, entre 1900 y 1940 aproximadamente ylos personajes están muy ligados a nuestra Revolución, dictadura de Porfirio Díaz, etc. podemos conocer de manera amena una buena parte de la historia de Méxicocontada desde otro punto de vista y con detalles que nadie más hubiese podido conocer.
El personaje principal de nuestra historia, Antonieta Rivas Mercado, fue hijadel arquitecto Antonio Rivas Mercado a quien, además de muchas otras obras importantes (me enteré por la novela, por supuesto), le fue encargada la construccióndel Monumento a la Independencia, el ángel. Ligada a la vida de Antonieta, pueden leer detalles de la vida de Diego Rivera y Frida Khalo, la familia Madero, PanchoVilla, José Vasconcelos y muchos personajes más que de una u otra forma estuvieron involucrados en la vida de Antonieta. También nos muestra una manera diferentede ver la Revolución Mexicana, el punto de vista de los ricos, porque la familia Rivas Mercado era una de las familias más ricas y poderosas del México de aquellaépoca.
La autora del libro, Kathrin S. Blair, está casada con el único hijo de Antonieta, por lo que tiene una historia contada directamente por los personajes yaunque ella siente cariño y admiración por Antonieta, la verdad es que es un personaje digno de ser comentado. La personalidad de ésta mujer es una de las cosas quemás me gustó y disfruté, porque era una mujer muy libre y con ideas bastante adelantadas a su época, en fin, creo que no hay nada que no me haya gustado del libro;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS