inteligencia artificial
Esta película nos habla acerca de como es la vida de la raza humana después de casi haber acabado con el planeta, el calentamiento global provoca la descongelación de los polos y muchos países quedan bajo el agua y mueren muchas personas. Se empiezan a desarrollar nuevas tecnologías, las personas pudientes viven de buena manera, y llevan una vida tranquila, mientras quede los pobres no se ve mucho, solo se muestran personas con poca cultura y con voracidad por la destrucción. Habla de una realidad que posiblemente en algunos años sea más que ficción una verdad.
Los robots se usan para muchas cosas no solo por que hacen la vida mas fácil, si no porque se necesitaban Personas que cubrieran todos los oficios y a la vez se necesitaba llevar un control de natalidadpues en el poco espacio de tierra que tienen no se puede tener una gran población pues esto llevaría a problemas de hambre y escases y a la vez esto traería conflictos por los alimentos y la vivienda.
La industria fabricante y creadora de robots (muy avanzados para esta época) ha pasado por varios modelos, desde el que es mayordomo hasta el mejorado robot amante que satisface los deseossexuales de la persona que pague por el servicio; además, los prototipos más avanzados pueden sentir dolor, ya que así se han creado. Para este momento la evolución de los MECA (nombre que se les da a los robots) lo que intentan los fabricantes es de volver a los meca lo más real posible, de lograr que ellos puedan tener emociones humanas, como el amor, el odio y que ellos puedan soñar.
Es unapelícula muy conmovedora que expresa el deseo y la necesidad del meca protagonista de nombre David de llegar a ser un niño real, él quería ser real para así poder tener el amor de su madre (ella era humana). David a su vez tiene sueños ya que quiere encontrar al hada azul el que lo convierta en un niño de verdad para así poder regresar a su casa para que su mama lo ame como a Martin. Una frase que dicela mama cuando lo deja a David abandonado es: Perdóname por no contarte del mal que te puedan hacer las personas.
Luego empieza su búsqueda de el hada azul la cual el escucho en el cuento de pinocho que ella lo transformo de madera a un niño de verdad, David encuentra a su creador, el profesor Hobby. Profesor Hobby está encantado de que David es lo suficientemente inteligente como para encontrarsu casa y va a celebrar con sus colegas. David, sin embargo, es un rayo cuando se enfrentan con otros, inactivos. David decide la vida no vale la pena “vivir” y trata de cometer “suicidio” por saltar en el océano.
El final de la película, en la que David se le da la oportunidad de pasar un solo día con una reencarnación de su madre fallecida hace tiempo, es un explícito (aunque sea artificial)la inserción de elementos de la fábula en la ciencia ficción. Es fantástico, porque la ciencia de la clonación (mediante la reproducción del ADN de un cabello, en este caso) sólo puede producir un doble de nosotros mismos, y nunca nuestro verdadero yo – nuestro ser físico incluido – en forma como lo han sido por experiencias únicas en el tiempo.
EL HOMBRE BICENTENARIO
Esta película nos muestra como podría ser la vida en un futuro conviviendo con androides, el desplazamiento de estos y nuestra dependencia a la tecnología.
La película nos relata como un Androide NDR llamado “Andrew” es adquirido por la familia Martin como un aparato domestico más, con la capacidad de realizar tareas múltiples, se enfrenta a dos personalidades muy distintas de las hijas de la familia, una que no loacepta, incluso quiere destruirlo; y la otra personalidad de “La Damita” quien al paso del tiempo lo deja de ver como un objeto domestico y lo considera su amigo.
Los aspectos humanos que desarrolla Andrew durante la película son numerosos, el robot desarrolla un afecto por la "Pequeña Miss", que ningún robot podría sentir ya que no tienen emociones, el sentimiento de pertenencia a la familia,...
Regístrate para leer el documento completo.