Inteligencia artificial

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Introducción
En esos momentos de contemplación, nos damos cuenta que estamos sumergidos en un mundo de máquinas. Máquinas no sólo de "carne y huesos", sino que también acompañadas de sus respectivas "mentes".
Despertadores, refrigeradores, tostadores, calefactores, ventiladores con termostato, exprimidores, televisores, equipos de música, microondas, celulares, videos, cámaras de todo tipo,cajeros automáticos, scanners, impresoras, autos, metros, aviones, naves, satélites, bases espaciales, sin contar todos los materiales de las áreas científicas tales como la medicina o ingenierías diversas, y por supuesto, el factor común: "el computador", sea lo que pueda ser, el cómo funcione y sobre todo, sea lo que podría llegar a ser. Pero: ¿Qué son todas estas máquinas? o deberíapreguntarse ¿quiénes son todas estas máquinas?
¿Es el hombre el "creador" de todo este arsenal? ¿entiende sus creaciones? Tal vez el hombre sólo haya descubierto lo que "ya estaba allí" (Penrose 1989). Quizás Dios sólo haya descubierto al hombre ¿qué entiende Dios del hombre después de todo? puede que lo único que haya creado el hombre sea Dios. Es decir ¿cuánto puede entender el hombre de suscreaciones, o sus descubrimientos, y por ende, de todas estas máquinas?
Desarrollo
Término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del ser humano desde la antigüedad; sin embargo, no fue hasta la segunda mitad delsiglo XX, cuando esa posibilidad se materializó en herramientas tangibles.
Con el avance de la ciencia moderna la búsqueda de la IA ha tomado dos caminos fundamentales: la investigación psicológica y fisiológica de la naturaleza del pensamiento humano, y el desarrollo tecnológico de sistemas informáticos cada vez más complejos.
En este sentido, el término IA se ha aplicado a sistemas yprogramas informáticos capaces de realizar tareas complejas, simulando el funcionamiento del pensamiento humano, aunque todavía muy lejos de éste. En esta esfera los campos de investigación más importantes son el procesamiento de la información, el reconocimiento de modelos, los juegos y las áreas aplicadas, como el diagnóstico médico.
Algunas áreas de la investigación actual del procesamiento de lainformación están centradas en programas que permiten a un ordenador o computadora comprender la información escrita o hablada, y generar resúmenes, responder a preguntas específicas o redistribuir datos a los usuarios interesados en determinados sectores de esta información. En esos programas es esencial la capacidad del sistema de generar frases gramaticalmente correctas y de establecer vínculosentre palabras e ideas. La investigación ha demostrado que mientras que la lógica de la estructura del lenguaje, su sintaxis, está relacionada con la programación, el problema del significado, o semántica, es mucho más profundo, y va en la dirección de una auténtica inteligencia artificial.
Conclusión
Encontrámonos en un punto desde el cuál todos sentamos cabeza sobre el asunto ypreguntásemos que es la inteligencia artificial, ¿acaso es jugar a ser Dios?; en todo este estudio de árdua investigación y constante razonamiento antes de presentar cada trabajo, rescatamos lo mejor que existe dentro la internet y es así que concluidos este estudio con los siguientes aspectos.
Después de enterarnos un poco de lo amplio que es la Inteligencia Artificial aun queda la duda de si algunavez lograremos hacer que los robots aprendan y racionalicen como los humanos o incluso mejor y con memorias fijas; pero en si, ¿qué se lograría haciendo esto?, tal vez sería de una gran ayuda para la humanidad la implantación de ciertas ramas de la inteligencia artificial pero hasta cierto punto.
¿Qué pasaría en el momento que nos superen y que nos consideren inútiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS