inteligencia artificial

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema informático, conocimiento o características propias del ser humano.
La lección presenta las principales ramas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial.
Introducción
Podemosinterrogar a algunas bases de datos de Internet en lenguaje natural, o incluso charlar con ellas nuestro idioma, porque por detrás se está ejecutando un programa de Inteligencia Artificial.

Y los sistemas expertos: ¿Qué son? Nuestro programa de contabilidad puede incluir uno de ellos para asesorarnos en los asientos contables.

Otras herramientas inteligentes pueden utilizarse para escrutar entre losmillones de datos que se generan en un banco en busca de patrones de comportamiento de sus clientes o para detectar tendencias en los mercados de valores.

Pero ¡ojo!, aunque es un término que suena -y vende- bien, es difícil poner una ralla entre lo que es Inteligencia Artificial e informática convencional, ya que al fin y al cabo todo son programas de ordenador.

Objetivos

Estudiar lasprincipales ramas de la Inteligencia Artificial
Conocer las principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la gestión contable y financiera de la empresa
Utilizar en clase de prácticas uno o varios programas de Inteligencia Artificial

Apartados
Informática convencional
Ramas de la Inteligencia Artificial
Los Sistemas Expertos
Resumen y conclusiones

Informática Convencional1.-Gran avance de la informática
El desarrollo de los ordenadores ha sido espectacular en los últimos años. Del mismo se han beneficiado muchos campos del saber, siendo uno más de ellos la administración y dirección de empresas. Los programas informáticos como hojas de cálculo, bases de datos, tratamientos de estos, etc., suelen estar basados en programación algorítmica convencional, en la que seindica al ordenador paso a paso lo que debe hacer.Estos programas se ejecutan en ordenadores convencionales con un único microprocesador o unidad central de proceso que opera secuencialmente. Todo ello constituye lo que se denomina informática convencional, representada en la figura siguiente.




















Informática convencional
La informática convencional hadesarrollado con éxito un número considerable de aplicaciones para mejorar la gestión empresarial y ha producido una indudable revolución en todas las actividades de la Contabilidad.
2) Introducir conocimiento en un sistema informático
Sin embargo, a pesar de la importancia de las aplicaciones informáticas convencionales en la empresa, en la medida en que necesitamos incorporar conocimiento a un sistemainformático se utilizan otro tipo de herramientas, como son las procedentes de la Inteligencia Artificial
Ia Ejemplo: La informática convencional aplicada al análisis de la solvencia de una empresa
1.-Análisis contable
Vamos a suponer que trabajamos en el departamento de concesión de créditos de una entidad financiera y nuestro trabajo consiste en analizar la información contable de lasempresas, valorar si la empresa es solvente o presenta problemas y, a partir de ahí, decidir si merece un crédito o no. Es un problema típico de análisis contable
2.-Queremos un programa de ordenador
Pensamos que el ordenador nos puede ayudar a manejar los datos para lo que queremos una aplicación informática que nos ayude a dicha tarea. Aunque somos algo novatos en nuestro nuevo trabajo, contamos conlo aprendido en la facultad y el apoyo de nuestro compañero de trabajo, especialista en ese campo -aunque no muy ducho en los temas de informática-, a quien pensamos sustituir porque se acerca la fecha de su jubilación.

3.-Por ejemplo, una hoja de cálculo
Una herramienta de informática convencional que podríamos utilizar es la hoja de cálculo. Allí podríamos introducir los balances y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS