inteligencia artificial

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL
En la sociedad, dentro de las ciencias de la computación, la de la Inteligencia Artificial es una de las áreas que causa másexpectación. Que un sistema pueda mejorar su comportamiento sobre la base de la experiencia y que además, tenga una noción de lo que es un error y que pueda evitarlo, resulta muy interesante.
No obstante,la realización del trabajo, me ha servido para darme cuenta de que la IA no es algo nuevo, lleva décadas de estudio y está en constante evolución. La realidad es que la mayoría de la gente, alhablar de inteligencia artificial tiende a relacionarlo con el mundo de la robótica y, más concretamente a los robots con formas humanas, capaces de relacionarse. Gracias a este trabajo he descubiertoque no es así. La robótica existía mucho antes de la inteligencia artificial.
Resulta también interesante que, al encontrarse en constante evolución, encontramos antiguas referencias de robotsen la ciencia ficción que ahora sabemos que son posibles a medio o largo plazo.
Por otro lado me ha parecido apasionante todo lo relacionado con las redes neuronales y los sistemas biónicos.Parece increíble que una máquina pueda reproducir funciones típicamente humanas.
Los métodos tradicionales en Inteligencia Artificial que permitieron el desarrollo de los primeros sistemas expertos yotras aplicaciones, ha ido de la mano de los avances tecnológicos y las fronteras se han ido expandiendo constantemente cada vez que un logro, considerado imposible en su momento, se vuelve posiblegracias a los avances en todo el mundo, generando incluso una nueva mentalidad de trabajo que no reconoce fronteras físicas ni políticas. Por ello, yo soy optimista en relación al futuro siempreque se respeten los límites culturales y éticos. Creando siempre máquinas capaces de ayudar al ser humano, de sustituirlo en tareas desagradables, duraderas, pesadas o como complemento de ocio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS