Inteligencia Artificial

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Inteligencia Artificial | 8 de junio
2012
|

Resumen
La inteligencia artificial es básicamente dotar de inteligencia y lógica a ordenadores para poder llevar a cabo tareas de producción, así como también de la vida cotidiana. La IA es actualmente, la piedra angular de la transformación de la vida política, económica, social y cultural de esta nueva era. Sus repercusiones se han idodilucidando conforme avanza el desarrollo tecnológico. En la actualidad, la inteligencia artificial ha entrado a las distintas esferas de conocimiento, logrando notables avances en eficacia y eficiencia en la resolución de problemas.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Inteligencia: LA Real Academia Española la define como “ Potecial intelectual: facultad de conocer, entender o comprender”
Según la(Encyclopedia Of Artificial Intelligence) Se puede definir a la IA como:
“Un campo de la ciencia y la ingeniería que se ocupa de la comprensión, desde el punto de vista informático, de lo que domina comúnmente comportamiento inteligente. También se ocupa de la creación de artefactos que exhiben este comportamiento”.
Según (H.Winston): “La IA es el estudio de las ideas que permiten ser inteligentesordenadores”
Según (B.G. Buchanan y E.A. Feigenbaum): “Parte de la informática que estudia procesos simbólicos, razonamientos no algorítmicos y representaciones simbólicas del conocimiento”.
La inteligencia Artificial tiene como objetivo tratar las funciones inteligentes complejas o tratar inteligentemente funciones simples mediante un sistema informático.LA IA Se sirve de la máquina paraprobar las funciones cognitivas del hombre e intenta reproducir los mencionados mecanismos.
Los componentes del comportamiento inteligente han sido clasificados por la Enciclopedia Of Artificial Intelligence, en las siguientes disciplinas como sub-áreas de la Inteligencia Artificial:
-Procesamiento de lenguaje Natural-Visión Artificial
-Resolución de problemas
-Representación del conocimiento yrazonamiento
-Aprendizaje
-Robótica
Breviario Histórico
* 1943: El nacimiento de la Inteligencia Artificial esta unido al ordenador.
* 1950: Alan Turing (matemático) propuso un test que permitía decidir si una máquina era inteligente o no. Turing fue inspirador de lo que hoy conocemos como maquina de Turing. La pregunta básica que Turing trató de responder afirmativamente en su artículoera: ¿pueden las máquinas pensar? Los argumentos de Turing en favor de la posibilidad de inteligencia en las máquinas, iniciaron un intenso debate que marcó claramente la primera etapa de interacción entre la IA y la psicología.
* Dos de las contribuciones más importantes de Turing fue continuado en los Estados Unidos por John Von Neumann durante la década de los cincuentas. Su contribucióncentral fue la idea de que las computadoras deberían diseñarse tomando como modelo al cerebro humano. Diseñó los primeros programas almacenados en la memoria de una computadora.

* 1956: La expresión Inteligencia Artificial nace en 1956 por un grupo de científicos que querían escribir programas que proporcionaran inteligencia a los ordenadores, esta conferencia se dio en Darmouth ( E.U.).Entre los participantes se encontraban:
-J.MAcCarthy
-C.Shannon
-A.Newell
-H.A.Simon

* 1958: Surge LISP, el primer lenguaje de programación propio de IA.( en este lenguaje el tipo de datos básicos que se maneja es la lista)
* Años 60´s: Blocks Micro-Worlds del MIT: en un mundo de formas geométricas los robots interpretan la escena, se mueven, manipulan bloques y explican susexperiencias
* 1966: Programación en juegos. Greenblat comienza a desarrollar un programa para el juego de ajedrez capaz de competir en torneos
* 70´s: Sistemas expertos como el DENDRAL
* 80´s: Ingeniería del conocimiento, PROSPECTOR, KAS, alto desarrollo del mercado del PC, etapa de comercialización.
* 90´s: Desarrollo de sistemas híbridos
* Actualidad: Los expertos en bioingeniería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS