Inteligencia artificial

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Momento crucial en la evolución de la inteligencia artificial.



Un hito histórico en cuanto a inteligencia artificial, establecido por Alan Turing (padre de la computaciónmoderna), sucedió en un evento organizado por la Universidad de Reading.

A 60 años de la muerte de su creador, el icónico Test de Turing ha sido aprobado por primera vez. El logró fuede la supercomputadora Eugene Goostman durante el Test de Turing 2014 que se llevó a cabo en la Real Sociedad en Londres el sábado pasado.

El test busca responder a la pregunta:¿pueden pensar las máquinas? y consiste en determinar si los miembros de un jurado pueden detectar si están conversando con una máquina o un humano. 

Para la prueba, los jueces tienendos conversaciones simultaneas vía chat, una con una persona y otra con el sistema, durante series de 5 minutos. Si el jurado confunde a la computadora con un humano más del 30% de lasveces, entonces la máquina ha pasado el Test de Turing. Eugene logró convencer al 33% de los humanos de que era una persona.

Eugene, es un programa de computadora que simula a unniño de 13 años, fue desarrollado por un equipo liderado por Vladimir Vesselov y Eugene Demchenko.

En el ámbito de la inteligencia artificial, no hay nada más icónico que el Test deTuring. El hecho de que una computadora haya conseguido pasarlo es una llamada de alerta para prevenir el cibercrimen, siendo que ya es posible desarrollar sistemas que consigan engañaral usuario que está hablando con un humano.

Esto es importante porque respalda la idea de que estamos entrando en una era en la que cada vez será más difícil discernir entre "chatbots" y humanos. Los creadores esperan que los resultados fomenten el interés en la inteligencia artificial y los chatbots  (programas capaces de mantener una conversación). 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS