Inteligencia Artificial

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE SISTEMAS



[pic]



ENSAYO

Inteligencia artificial en los negocios





AUTOR:

Collao Díaz Sergio BryamASESOR:

Chávez Delgado Luis





LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Desarrollo empresarial





CHIMBOTE - PERÚ

2012

INTRODUCCIÓN



Como es de esperar una sociedad siempre está en buscade su desarrollo, es decir busca mejorar los distintos campos en los que se desenvuelve; como para mencionar algunos de ellos, tenemos al sector salud, educación, comunicaciones, aspectos domésticos,entretenimiento e incluso negocios. Como bien se sabe en el desarrollo de una sociedad también está implicada la tecnología, como unos de los factores primarios para que esta crezca en los ámbitosmencionados anteriormente.

Ahora, ¡Imagínate a la tecnología centrada simplemente en los negocios! ¿En qué crees que podría aportar? y ¿Cómo es que lo haría? Si bien es cierto que la tecnología esmuy amplia, existe una rama que ha planteado nuevos retos a resolver, donde el sistema, que interactúa con el usuario, deje de jugar un papel pasivo y receptor, y se convierta en un participante activoque coopere con la solución de problemas.















La inteligencia artificial (IA) es una rama de la Informática que busca desarrollar sistemas en los que el computador sea capazde desarrollar o emular en forma racional el comportamiento humano, teniendo en cuenta actividades como la y toma de decisiones y solución de problemas. Si bien sabemos la toma de decisiones en losnegocios es parte fundamental, ya que sin esta no podríamos encontrar forma para resolver las diferentes situaciones que se nos presentan.

Pero ¿Cómo ayuda la inteligencia artificial en la toma dedecisiones? Si obviamente hablamos de negocios, podemos decir que la IA es aquella que obtiene los datos de un sistema de información, al hacer esto su verdadera función es analizar en qué estado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS