Inteligencia Artificial

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. Lainteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento delconocimiento humano.
Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de altaeficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombrey relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y másrápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

Inteligencia Humana
El hombre es simultáneamente un ser animal y espiritual. Como animal,posee una función cognoscitiva similar a los de los animales superiores, lo que le permite adaptarse a nuevas circunstancias y aprender a partir de las experiencias. Como espíritus, esta dotado de unafunción cognoscitiva similar A los de los espíritus puros, lo que le hace reflexionar sobre su propia actividad intelectual y tener conciencia de si mismo como sujeto. El hombre llega al pensamientoabstracto, el animal no.




Las 6 diferencias más notorias
El cerebro usa una memoria de contenido direccionable
Dando como justificación que el acceso a través de las computadoras se realizabuscando información en el preciso lugar en la memoria y a esta memoria se le denomina byte-direccionable, mientras en la del ser humano la memoria es de contenido direccionable, debido a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS