inteligencia artificial

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



























































Observaciones:























Áreas de aplicación de la Inteligencia Artificial.

Introducción.-

La inteligencia artificial son las técnicas de diseño de sistemas informáticos que presentan las características de la inteligencia humana,es el estudio de las ideas que permiten al ordenador realizar acciones que hacen al ser humano inteligente. La IA es la ciencia de hacer máquinas que hacen cosas, que realizadas por el hombre requieren el uso de inteligencia. IA es la parte de la ciencia de la computación que investiga procesos simbólicos, razonamientos no algorítmicos, y representación simbólica del conocimiento.
Entoncespodemos decir que la IA es la inserción de algoritmos básicos y complejos en herramientas computacionales y maquinas industriales, que actúan en beneficio de la humanidad permitiéndole ahorrar tiempo y mejorar la calidad de las actividades trazadas por el mismo.

Las áreas de investigación de la IA

Son muchas las áreas de la A I que se investigan hoy día. Entre ellas, tenemos las siguientes:

•La representación del conocimiento, que busca en el descubrimiento de métodos expresivos y eficientes describir información sobre aspectos del mundo real.
• Los métodos de aprendizaje automático, que extienden las técnicas estadísticas con el fin de posibilitar la identificación de un amplio rango de tendencias generales a partir de un conjunto de datos de entrenamiento.
• El campo de laplanificación, que enfrenta el desarrollo de algoritmos que construyen y ejecutan automáticamente secuencias de comandos primitivos con el fin de alcanzar ciertas metas de alto nivel.
• Los trabajos en el área de razonamiento posible, que hacen uso de principios estadísticos para desarrollar codificaciones de información incierta.
• El estudio de las arquitecturas de agentes, que busca laintegración de otras áreas de la I A con el objeto de crear agentes inteligentes, entidades robustas capaces de comportamiento autónomo y en tiempo real.
• La coordinación y colaboración multiagentes, que ha permitido el desarrollo de técnicas para la representación de las capacidades de otros agentes y la especificación del conocimiento necesario para la colaboración entre ellos.
• El desarrollo deontologías, que persigue la creación de catálogos de conocimiento explícito, formal y multipropósito, que puedan ser utilizados por sistemas inteligentes.
• Los campos de procesamiento de voz y lenguaje, que buscan la creación de sistemas que se comunican con la gente en su lenguaje.
• La síntesis y comprensión de imágenes, que conduce a la producción de algoritmos para el análisis defotografías, diagramas y videos, así como también de técnicas para el despliegue visual de información cuantitativa y estructurada.


     La Inteligencia Artificial a medida del tiempo ha ido creciendo, y poco a poco se fue implementando en diversas áreas debido a su gran aceptación en el campo laboral ya que facilita ciertas tareas de los humanos y reduce los costos, algunas de estas áreas son lassiguientes:

Inteligencia Artificial en la Robótica: se podría decir que la rama de la robótica va de la mano con la inteligencia artificial ya que expresa muy detalladamente la misma, y siempre se acostumbra a vincular ambas ciencias. Un robot es la representación más precisa de lo que es la inteligencia artificial.
El termino robot fue acuñado por el escritor checoslovaco, Carlos Chapek, queadquirió fama con su obra RUR, en la que presenta al obrero moderno como un esclavo mecanico; es allí donde justamente emplea la palabra robot, tomado del eslavo robota, que significa trabajo.



El RIA (Robot Institute of America), lo define como:
“Un manipulador multifuncional reprogramable, diseñado para mover materiales, partes, herramientas o dispositivos especializados a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS