Inteligencia Artificial

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La inteligencia está vinculada a saber elegir las mejores opciones para resolver algún tipo de problema. Existen diversos tipos de inteligencia según sus atributos y procesos, como la inteligenciaoperativa, biológica o psicológica.
Artificial, por otra parte, es un adjetivo que señala aquello hecho por mano, arte o ingenio del hombre. Lo artificial también permite nombrar a lo no natural ofalso.
La noción de inteligencia artificial fue desarrollada en referencia a ciertos sistemas creados por los seres humanos que constituyen agentes racionales no vivos. La racionalidad, en este caso, esentendida como la capacidad para maximizar un resultado esperado.
La inteligencia artificial por lo tanto, consiste en el diseño de procesos que, al ejecutarse sobre una arquitectura física,producen resultados que maximizan una cierta medida de rendimiento. Estos procesos se basan en secuencias de entradas que son percibidas y almacenadas por la mencionada arquitectura.
Los dispositivos quecuentan con inteligencia artificial pueden ejecutar distintos procesos análogos al comportamiento humano, como la ejecución de una respuesta por cada entrada (similar a los reflejos de los seres vivos),la búsqueda de un estado entre todos los posibles según una acción o la resolución de problemas mediante una lógica formal.
“Inteligencia artificial” también es una película de Steven Spielberg quefue estrenada en 2001.Su argumento se basa en la historia de un robot que, creado para reemplazar a un niño humano, demuestra que tiene sentimientos. La película está basada en un relato de BrianAldiss ,e incluye elementos tomados de pinocho.
Antes de seguir abordando temas es considerable comprender dos términos:
* La lógica difusa: permite tomar decisiones bajo condiciones de incerteza.
*Redes neuronales: esta tecnología es poderosa en ciertas tareas como la clasificación y el reconocimiento de patrones. Está basada en el concepto de "aprender" por agregación de un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS