Inteligencia artificial

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
1. ¿En qué sentido la IA es una «frontera en movimiento»?
La frontera en movimiento hace referencia a que si alguna vez se llega a un logro, se tendrá nuevas metas que cumplir, un claro ejemplo es la tecnología que avanza muy rápidamente que parecen obsoletas las tecnologías que fueron creadas antes y que fueron de utilidad. Si hablamos de un movimiento entonces la mayoría delas cosas van evolucionando. La inteligencia está sujeta a la tecnología ya que se requiere hasta nuevas ideas para hacer inteligente a una máquina, sabemos que inteligente cuesta trabajo definirlo pero de lo que estamos conscientes es que si se es inteligente se debe razonar y saber entender por sí mismo alguna situación, esto aún es una limitación para la Inteligencia Artificial. Yo consideroque aún estamos en las primeras etapas de la IA.
LA IA es el hacer una maquina inteligente que se comporte como un humano inteligente pero aun esto no es posible ya que todavía no se tiene una forma de saber o hacer entender a una máquina. Esta el ejemplo de la traducción de ruso a inglés y de ruso al inglés la maquina debería ser capaz de traducir pero le falta la intención de la oración y estose ve afectado al traducir. Yo no sabría cómo hacer entender a una computadora un simple enunciado y lo que significa toda la oración, ya que ella toma todo individualmente y no hacer la relación entre las palabras para dar un sentido. Yo estoy consciente de que la tecnología dará un avance a la AI y sé que AI será una gran herramienta para los humanos.

2. ¿Cuáles son los inconvenientes de lametodología de IA que intenta simular la inteligencia humana?
Unas que se tiene es el lenguaje natural que he comentado en la pregunta anterior. Una maquina es difícil hacerle entender el significado de una oración que para nosotros como humanos tiene sentido pero para la maquina solo son un conjunto de palabras juntas, claro es un problema que se tiene o se tenía ya que en blog que he leído estose hizo posible, un profesor fue engañado por una computadora que se hizo pasar por un alumno, esta fue capaz de responder correctamente y hacerse pasar por un alumno pero no estamos hablando un lenguaje natural 100% neto sino más bien una base de conocimientos de posibles preguntas que haría el profesor.
¿Cuál es la alternativa?
Se deberá hacer un estudio que implique el entendimiento quetiene las personas el cómo razonan y llegan a una conclusión, como se es un humano inteligente, creo que se quieren ir directo a hacer una maquina inteligente y deberían empezar por tener bien en claro el comportamiento del razonamiento.
3. Describa varias técnicas utilizadas en el software de juegos y explique cómo se pueden aplicar a otras aplicaciones de IA.
Un videojuego que yo veo la AI esalien isolation porque aquí se tiene un personaje que no actúa con una previa programación, se puede decir que tiene conciencia por si misma ya que se mueve por si sola y actúa como ella quiera claro tiene sus limitaciones pero libre por así decirlo, esta inteligencia se podría aplicar en una aplicación de un auto que sea capaz de conducir por si mismo que tome decisiones que lo lleven a un destinoespecificado que sea capaz de decidir el mejor camino que tome en cuenta todo lo que implica manejar desde posibles imprevisto de algún otro automóvil o un inconveniente. En generar que la aplicación tenga esa intuición esa forma de pensar de generar las mejores soluciones, sabemos que alguna vez desconfiamos de un profesional porque erro alguna vez, una aplicación con IA debería ser confiable ysobre todo que nunca falle.


4. ¿Por qué los programas de traducción automática fallan al producir los resultados deseados?
En un humano inteligente se tiene no solo tiene palabras en su memoria si no también tiene esa capacidad de dar sentido a las oraciones con esas palabras, es el lenguaje como tal, dar un sentido o dar a entender algo aun para los humanos a veces resulta difícil por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS