Inteligencia artificial

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio “Emilio Crespo”
2do° Año Sección A







Síndrome de Peter Pan









Autores:
Docente Asesor: Armando Bermúdez


Cúa, octubre de2014






CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Peter Pan es un personaje de una historia creada en 1904, por el escritor James Matthew Barrie, que refleja la imagen de un niño alegre, rebelde y locuaz, que nunca creció.  Es el psicólogo Dan Kiley quien, en 1983, escribe un libro donde define con el nombre de “Síndrome de Peter Pan” a aquellos adultos, entre los veinte y lostreinta años, que no quieren o no pueden crecer, y que esconden detrás de una fachada de aparente seguridad y hasta soberbia, a un niño herido, inseguro e insatisfecho.
Todos nacemos con tres programas biológicos: el programa de alimentación, el de reproducción y el de defensa. Pero hay un programa que solo la madre puede ayudar a que el niño sea capaz de crear: el programa de decisión. Un hijo que tiene una madre miedosa, que todo el tiempo le habla acerca de lo inseguro que es el afuera, que lo invalida con juicios de desaprobación, que lo obliga a comer cuando no siente deseo de hacerlo, a abrigarse aunque no tenga frío; que no es capaz de escuchar las necesidades del niño sino que lo cree una prolongación suya y, por lo tanto, igual a ella, hace que ese ser pequeño,donde su “yo” está en formación, lejos de sentirse seguro, sea dependiente y con mucho miedo a crecer.
Físicamente adulto, psíquicamente niño. El cuerpo de ese niño seguirá creciendo pasando a ser un adolescente y, más tarde, un adulto joven. Pero su madurez psíquica no acompañará a su evolución física.  Quizás pueda verse divertido a los ojos de los demás, por sus reacciones infantiles.Pero será demandante, ubicado en el rol de víctima, haciéndole cargo al afuera de todo aquello que no puede hacer o tener, eludiendo todo tipo de responsabilidades. Y, a la hora de relacionarse con una mujer, buscará una que oficie el rol de madre, que lo proteja y que no le exija compromisos.
Una de las características que predominan en este síndrome, entre otras, es la falta de madurezafectiva. Dentro de este aspecto, como formas claras de inmadurez se pueden destacar la inseguridad, la falta de confianza en uno mismo y la auto-valoración negativa e inadecuada.
El hecho de no querer asumir responsabilidades es otra de las maneras de manifestación de inmadurez de la conciencia, es decir, a los compromisos que se adquieran en la propia evolución y con la de las demásconciencias antes de renacer.
Los adultos que padecen este trastorno lo son "sólo de nombre", como indica Concepción Etiens, porque actúan como niños a pesar de ser adultos, que en muchos casos superan los veinte y treinta años. Estas personas crean entre sus familiares, sobre todo, un alto grado de confusión porque a primera vista aparentan estar seguros de sí mismos, pueden parecer personasarrogantes. "Son capaces de entrar a una reunión y cautivar de inmediato a su auditorio. Su presencia no suele pasar desapercibida: chispeantes, seductores y hacen que los demás parezcan insignificantes",
Sin embargo, se trata de personas indecisas e inseguras, que temen que no les amen y camuflan sus inseguridades con una máscara de seguridad y alegría ficticias. Quienes padecen el síndromede Peter Pan se esconden detrás de fachadas y excusas; disimulan su incapacidad de madurar con juegos, pasatiempos, negocios fantásticos, grandes proyectos imposibles y aventuras amorosas. "Por una parte, suelen ser personas divertidas y a su lado todo parece pura alegría de vivir. Pero por la otra, tratan de evadir continuamente sus responsabilidades y se refugian en fantasías imposibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS