inteligencia artificial

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Introducción

La inteligencia artificial se basa principalmente en la capacidad que podrían llegar a tener las maquinas para imitar o superar el actuar del ser humano en cuestiones como son razonamiento, comprensión, imaginación, reconocimiento, creatividad hasta así poder llegar al objetivo planteado de reproducir emociones.

En el siguiente documento mencionare conceptos de la inteligenciaartificial y su gran gama de aplicaciones en todos los campos de las industria así como algunos ejemplos relacionados al campo de las comunicaciones y la electrónica de esta manera se puede llegar a identificar el impacto en la industria gracias a la eficiencia de estas para identificar y resolver problemas.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Esta disciplina nació formalmente en el año1956. Stuart Russel y Peter Norvig en su texto Inteligencia Artificial; diferencian entre aquellos aspectos de la ciencia que se orientan a los procesos mentales y los que se vinculan al razonamiento para evocar a la conducta. Separan además, las acepciones que se desarrollan en función de la eficiencia humana, y aquellas en donde la racionalidad juega un rol importante. Podemos entender entoncesque los científicos se han dividido en cuatro grandes enfoques:

Están los que creen que la inteligencia artificial puede entenderse como sistemas que piensan como humanos, “La interesante tarea de lograr que las computadoras piensen máquinas con mente, en su amplio sentido literal” (Haugeland, 1985). Están quienes entienden a la ciencia como sistemas que piensan racionalmente, “el estudio de loscálculos que permiten percibir, razonar y actuar” (Winston, 1992). Hay quienes creen que la inteligencia artificial puede definirse como sistemas que actúan como humanos, “el arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia” (Kurzweil, 1990). Y por último están los que creen que son sistemas que actúan racionalmente. “La rama de laciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente”. Pero para que las máquinas puedan imitar la mente humana, es necesario que primero entendamos cómo se comporta el pensamiento humano. Según Russel y Norvig, el primero en proponer un pensamiento racional fue el filósofo griego Aristóteles.

DESARROLLO

En la actualidad se considera que la inteligenciaartificial se ha convertido en factor importante en el mundo laboral y en organizaciones, donde se considera que lo importante es el intelecto académico dejando de lado los sentimientos y emociones para así poder llegar a una mayor eficiencia y poder cumplir todas y cada una de las necesidades humanas.. La inteligencia artificial se puede definir como una rama de la computación que tiende a estudiar elhardware y software que se requiere para simular la compresión y comportamiento humano. En base a esta definición se ha intentado darle múltiples aplicaciones de las cuales podemos listarlas en las siguientes ramas:

Robótica: con el fin de producir nuevos tipos de máquinas útiles. Medicina: 
en la interpretación de imágenes médicas y diagnósticos. Ingeniería: en sistemasinteligentes de control, en ingeniería de software desde la verificación, depuración y monitoreo de software. Educación: en sistemas de tutores inteligentes donde podría detectarse vacíos de conocimiento en el estudiante. Gestión de información: aplicado en minería de datos, filtrado de correo. Entretenimiento: en juegos de video y sistemas de control en la generación de películas de dibujos animados. Arquitectura:en diseño urbano, gestión del tráfico desde el punto de vista de predecir el comportamiento de las personas en nuevos entornos. Comercio: bajo Internet especialmente de comercio electrónico y el uso de agentes de software para buscar, analizar e interpretar información, posteriormente tomar decisiones.

Esta lista no se puede considerar una lista que incluya todas las aplicaciones, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS