Inteligencia Artificial

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ANTECEDENTE HISTORICO
Se cree que el comienzo de la inteligencia artificial (IA) se define como un dispositivo binario con varias entradas y salidas en el año de 1943,esto aunado a la definición y función de la neurona. En 1956 John McCarthy, le da el término de INTELIGENCIA ARTIFICIAL y la define: “Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes,especialmente programas de cómputo inteligentes”.
En los 60’s la inteligencia artificial no tuvo mucho éxito, ya que era muy costosa y la mayoría de las tecnologías eran de los grandes centros deinvestigación. Fue hasta décadas siguientes que se lograron algunos avances significativos en los llamados SISTEMAS EXPERTOS.
La IA, es un campo independiente de la informática. Trata de resolver problemas ytomar decisiones similares a las que toman los seres humanos en la vida diaria.
PRINCIPAL OBJETIVO DE IMPACTO EN LA SOCIEDAD
El aprendizaje de máquinas, resultando importante el proceso de realizarcomportamientos inteligentes, que un sistema pueda mejorar su comportamiento sobre la base de la experiencia mediante el proceso de tareas repetitivas y que además tenga una noción de lo que es unerror y que pueda evitarlo, resulta muy interesante.
La IA ha traído grandes ventajas para el ser humano, mejorando la calidad de vida, transformando la sociedad y la forma en que interactuamos conesta, pero también se es consciente de sus implicaciones negativas como el desempleo.
CUADRO SINOPTICO CON SUS SUB ÁREAS
Procesamiento de lenguaje natural
Compresión y traducción de lenguajes.Procesamiento de voz y lenguaje que busca la creación de sistemas que se comuniquen con las personas en su lenguaje.
Visión artificial
Sistemas de interpretación de imágenes, reconocimiento de objetos,visión de color y análisis visual de movimientos.
Resolución de problemas
Uno de los pilares de la IA, es el análisis de como las personas resuelven los problemas con los que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS