Inteligencia Artificial

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1.1. Defina con sus propias palabras: (a) inteligencia, (b) inteligencia artificial, (c) agente.
Inteligencia: Es un proceso que inicia con la percepción, experiencias y conocimientos previos, donde un individuo es capaz de actuar de forma racional de acuerdo al ambiente que lo rodea.
Inteligencia artificial: Es una rama de la ciencia computacional que busca crear yestudiar agentes racionales no vivos.
Agente: Es algo que razona. En la rama de la informática es un ser que actúa con discernimiento, es decir: toma decisiones propias en base al conocimiento y su entorno y es capaz de adaptarse a cualquier cambio.

1.2 Lea el articulo original de Turing sobre IA (Turing, 1950). En él se comentan algunas objeciones potenciales a su propuesta y a su prueba deinteligencia. ¿Cuáles de estas objeciones tienen todavía validez? ¿Son validas sus refutaciones? ¿Se le ocurren nuevas objeciones a esta propuesta teniendo en cuenta los desarrollos realizados desde que se escribió él artículo? En el artículo, Turing predijo que para el año 2000 seria probable que un computador tuviera un 30 por ciento de posibilidades de superar una Prueba de Turing dirigida por unevaluador inexperto con una duración de cinco minutos. ¿Considera razonable lo anterior en el mundo actual? ¿Y en los próximos 50 años?

La objeción matemática en cierto modo tiene aun validez dado que aun los medios de almacenamientos son finitos. Para que una computadora pueda pensar como un humano debería contar con una capacidad de almacenamiento infinito y de este modo tener la capacidad deguardar todos los nuevos conocimientos que vaya descubriendo. Sin embargo una solución podría ser eliminar los datos que sean desfasados o irrelevantes y asumir que al igual que las personas la computadora podría olvidarse de ciertas cosas. El comportamiento humano se encuentra sujeto al razonamiento como a las emociones, en este caso las computadoras tendrían que estar dotadas de la capacidad deexperimentar alguna forma de sentimiento para acercarse lo más posible al actuar y pensar humano. Los últimos programas de inteligencia artificial han logrado confundir a muchas personas haciéndoles creer que están comunicándose con un humano, citando un ejemplo: Eddie que es un programa de inteligencia artificial que se encuentra en second life y tiene el comportamiento propio de un niño de 4 años.1.3. Todos los años se otorga el premio Loebner al programa que lo hace mejor en una Prueba de Turing concreta. Investigue y haga un informe sobre el último ganador del premio Loebner. ¿Qué técnica utiliza? ¿Cómo ha hecho que progrese la investigación en el campo de la IA?

El último ganador del premio loebner es "Eugene Goostman". Se trata de una computadora que por primera vez en la historia dela humanidad logró superar el Test de Turing.
Goostman "logró convencer al 33% de los jueces de que era "genuinamente humano".
Eugene es un chatbot, que si bien no cuenta con las características ni funcionalidades de una supercomputadora, logró "combinar técnicas de procesamiento del lenguaje, con concordancia de palabras claves y con acceso a bases de datos". A pesar de que el chatbot logrósuperar el porcentaje minimo en la prueba de Turing muchos analistas no consideran que sea realmente un ser inteligente y que su aportación al avance científico no es realmente impresionante. Existen varias críticas con respecto al “chico que se hace pasar por humano” ya que no está en una edad adecuada para responder ciertas preguntas complejas y no es capaz de aprender en base a la experienciacuando se inicia una nueva conversación con la misma persona. Otro punto criticado es que no se expresa fluidamente en inglés.

1.4. Hay clases de problemas bien conocidos que son intratables para los computadores, y otras clases sobre los cuales un computador no pueda tomar una decisión. ¿Quiere esto decir que es imposible lograr la IA?
Para las autoras del presente trabajo, un agente posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS