Inteligencia comercial

Páginas: 31 (7567 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Cartagena de Indias por ser una ciudad turística, cuenta con una escala de opciones en este sector. Partiendo de la base que la ciudad tiene gran variedad en el sector turístico y hotelero, este no cuenta con el capital humano suficientemente capacitado para enfrentarse con el mundo de hoy. En estanueva etapa que está viviendo el mundo con la globalización, las instituciones de educación superior deben presentar propuestas que brinden la oportunidad de estar a la vanguardia del mundo de hoy.
La Universidad de San Buenaventura Cartagena busca por medio del estudio de mercado conocer las necesidades del sector, presentar capital humano capaz de generar productividad y al mismo tiempo lograr queCartagena sea más competitiva a nivel nacional e internacional en cuanto a turismo se refiere. La Universidad de San Buenaventura tiene una gama de servicios que brinda la oportunidad a las personas interesadas en estudiar en la institución de poder obtener un portafolio preparado pensando en el profesional del mañana.
Al igual que otras instituciones de educación superior esta universidadcuenta con las ayudas o materiales necesarios para poder tener un buen desempeño durante los estudios o los semestres cursados en esta. Pero ¿Cuáles son los beneficios que brinda el nuevo programa? La facultad de ciencias administrativas y contables de la universidad cuenta con beneficios que de alguna u otra manera le serán útiles durante o después de la fomación, estos beneficios son lossiguientes:
* Obtener descuentos académicos con un promedio igual o superior a 4.5.
* Obtener descuentos por pertenecer a un grupo representativo de la universidad, a través de bienestar institucional en deportes o en cultura.
* Obtener méritos por haber cursado satisfactoriamente todos los semestres (no haber repetido ninguna asignatura durante la carrera).

2.1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
La Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena ubicada en una ciudad turística, que ha sido declarada como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con variedad de monumentos, extensas playas y exóticas islas cercanas, restaurante de alta calidad, además de ser el centro turístico más importante de la costa Colombiana, está catalogada como ciudadpuerto ocupando el quinto puesto en toda Latinoamérica. Ante todo lo anterior se tiene la certeza que el sector turístico y hotelero está consolidado dentro de los sectores más competitivos y esto brinda la base para realizar los estudios e investigaciones pertinentes para poder implementar el programa de ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICA Y HOTELERA.

El estudio de mercado que se desarrolla parael programa de Administración Turística y Hotelera tiene como finalidad identificar específicamente las necesidades y preferencias de los estudiantes, Padres y Empresas orientadas al sector turístico de Cartagena. Dado que muchas de las empresas no cuenta con el talento humano capacitado o no tienen conocimientos de base, la institución está encargada de realizar una investigación de campoacudiendo a medios de recolección de información a través de fuente de información primaria y secundaria.
Al momento de realizar esta nueva apertura, la Universidad de San Buenaventura busca generar competitividad en el sector educativo y profesional, teniendo un nivel de aprendizaje altamente idóneo para generar confianza a los estudiantes de secundaria que toman como opción realizar sus estudiosprofesionales.
El turismo implica la presencia de una amplia demanda que busca la satisfacción a las necesidades del viajero. Los factores culturales del turismo están constituidos por los recursos naturales y diversiones, sino también por los servicios de alojamiento, alimentación, etc.
Cartagena de indias por ser patrimonio histórico y cultural de la humanidad es receptora de un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Comercial
  • inteligencia comercial
  • Inteligencia comercial
  • Inteligencia Comercial
  • inteligencia comercial
  • Contra Inteligencia Comercial
  • Acceso A Mercados Mediante Inteligencia Comercial
  • La inteligencia o espionaje comercial informe ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS